1ER

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
1ER. ETAPA
PROBLEMÁTICA ADOLESCENTE EN LA SOCIEDAD Y EN LA FAMILIA
PRINCIPALES PROBLEMAS EN LOS ADOLESCENTES:
DROGADICCION: Hoy en día la drogadicción es uno de los principales problemas de losadolescentes, esto se da principalmente por la falta de atención, libertinaje y/o por conflictos familiares.
FALTA DE ATENCION: Este es un gran conflicto puesto a que nosotros como adolescentes nossentimos rechazados y alejados por nuestra familia lo cual tiene graves consecuencias como el caer en trastornos emocionales o el comportarse de una manera irrespetuosa mostrando falta de valores.DISCURSO 3ER. ETAPA
SOLUCION DE PROBLEMAS ADOLESCENTES
La vida no es un problema a ser resuelto, sino una realidad a experimentar…
Hola, buenos días querido público y respetable jurado calificador que nosacompaña, mi nombre es Ximena Lizeth Juárez Lozano y con gran orgullo represento a 1°C.
Dentro de la adolescencia tanto padres como hijos tenemos retos, pruebas y conflictos con los que tenemos quelidiar día con día, puesto que esta etapa suele ser muy difícil. Para enfrentar estosconflictos, ¿Qué debemos hacer nosotros como hijos y los adultos como padres?
Una de las principales soluciones y también una gran manera de evitar conflictos en adolescentes es la buena comunicaciónentre padres e hijos. ¡Necesitamos ser escuchados!
Otra forma de evitar un problema adolescente, es tomando la libertad y la confianza que nos otorgan nuestros padres de manera responsable para notomar esto como libertinaje.
Cabe destacar que una cosa muy importante que ayuda a solucionar conflictos, es la inculcación de valores, esto empieza por la educación que recibimos de nuestros padres.Tomen en cuenta que los principales factores para evitar y solucionar conflictos son la responsabilidad, el respeto y la tolerancia.
GRACIAS POR SU ATENCION

NOMBRE: Ximena Lizeth Juárez Lozano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er
  • 1era
  • 1era
  • 1ero
  • 1ER
  • 1ERA
  • 1er
  • 1ER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS