1Era Guerra Mundial

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
EQUIPO NUMERO 1 SOCIEDAD DE LA POSGUERRA
La primera guerra mundial finaliza con el tratado de Versalles firmado en 1919 por Gran Bretaña, Francia, Italia, y estados unidos.
Las principalesconsecuencias de la guerra fueron:
- La perdida de la población entre militares y civiles que se calcula entre 13 millones de personas
- Los acuerdos y tratados de paz en los que se distingue loscambios territoriales y el surgimiento de nuevos estados como: Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia, Finlandia.
- Las multas económicas impuestas a Alemania a través del tratado de Versalles fueron másfuertes en comparación con las otras potencias involucradas en el conflicto
- La desintegración económica política y social de países como estados unidos que inicia un desarrollo imperialistamonopólico.
Estos cambios se percibieron a través de diferentes y variados acuerdos firmados entre las potencias que firmaron en el contexto de la primera guerra mundial.
Tratado de saint germain en laye(septiembre de 1919)
Fue firmado por los aliados y la nueva republica de Austria la monarquía austro-húngara reconocía la independencia de de Hungría Checoslovaquia Polonia y Yugoslavia.
Tratado desevres y Turquía (1920)
Turquía pierde los territorios de siria palestina y Mesopotamia así Turquía queda circunscrita a sus fronteras naturales
Rapallo (16 de abril de 1922)
Tratado de amistad ycooperación entre Rusia y Alemania en el que ambos países establecen relaciones diplomáticas renunciando a todo pago por gastos de guerra.
Plan dawes (agosto de 1924)
Es un programa auspiciado por losestados unidos para conseguir que los aliados vencedores de la primera guerra mundial consiguieran sus reparaciones de guerra establecida en el tratado de Versalles.
Como consecuencia de laprimera guerra mundial los países europeos se encontraban con sistemas económicos destruidos una moneda devaluada la población disminuida por las perdidas las enfermedades y el hambre, en algunos países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1era guerra mundial
  • 1era Guerra Mundial
  • 1era guerra mundial
  • 1Era Y 2Da Guerra Mundial
  • 1Era guerra mundial
  • Los intelectuales en la 1era guerra mundial
  • 1era GUERRA MUNDIAL
  • condiciones en 1era guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS