1ERA GUERRA MUNDIAL

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
10 DATOS CUIOSOS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL:3
1. Heroínas de la historia
Edith Cavell (1865-1915) fue una enfermera británica que salvó a soldados de todos los bandos.
Cuando ella ayudó a 200soldados aliados a escapar de la ocupación alemana de Bélgica, fue arrestada y ejecutada por un pelotón de fusilamiento alemán. Su muerte ayudó a cambiar la opinión mundial contra Alemania.
2. El sistemade códigos
Los alemanes eran expertos en interceptar y descifrar los códigos aliados. Ellos también capturaron a uno de cada cuatro mensajeros de documentos. Sin embargo, cuando un comandante deEstados Unidos utilizó miembros de la tribu Choctaw de la Guardia Nacional de Oklahoma, que utilizó un lenguaje extremadamente complejo, los alemanes no pudieron traducirlo, según relatan varios sitiosweb sobre historia de esta guerra.
3. Surgen avances médicos
Los médicos aprendieron una mejor gestión de la herida y el ajuste de los huesos. Harold Gillies, nacido en Nueva Zelanda, fue pionero en eltratamiento en Inglaterra en cuanto a la cirugía de injerto de piel. La enorme escala de los que necesitaban atención médica en la Primera Guerra Mundial ayudó a enseñar a los médicos y enfermeraslas ventajas de la especialización y la gestión profesional.
4. La emancipación de las mujeres
Las mujeres se hicieron cargo de muchos puestos de trabajo tradicionalmente masculinos y demostraron quepodían llevarlas a cabo tan bien como los hombres. En 1918, a la mayoría de las mujeres mayores de 30 años se les dio el voto en las elecciones parlamentarias británicas. Dos años más tarde, la enmienda19a concedió a las mujeres americanas el derecho de votar.
5. Secuelas psicológicas
Millones de soldados sufrieron "neurosis de guerra", o trastorno de estrés postraumático, debido a los horrores dela guerra de trincheras. Hombres conmocionados a menudo tenían diarrea incontrolable, no podían dormir, dejaron de hablar, gemían durante horas, y se movieron sin control. Algunos soldados se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1era guerra mundial
  • 1era Guerra Mundial
  • 1era guerra mundial
  • 1Era Y 2Da Guerra Mundial
  • 1Era guerra mundial
  • Los intelectuales en la 1era guerra mundial
  • 1era GUERRA MUNDIAL
  • condiciones en 1era guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS