1Era Parte Confianza

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Virtudes sociales
En esta parte Fukuyama nos va a dar respuestas al como surge realmente el capitalismo. Empezara planteando que nadie puede emitir juicio de valor sobre las culturas en el mundo,cabe decir que no seria ético compara una con otra; pero, desde el punto de vista económico si seria posible ya que algunos hábitos contribuyen al “Capital Social”, estos serian los hábitos de contextosocial y no los que fundamentan individualismo.
Nos explicara el impacto que tendría la cultura en la vida económica, tema que gira alrededor de la obra de Max Weber “The Protestant Ethic and Spiritof Capitalism” de finales del siglo XIX que dejaría mal parado a las posturas de Carl Marx, quien no va decir que el capitalismo surge por tan solo constante evolución científica y tecnológica en lasociedad. Por otro lado Weber no refutara en absoluto a esto, al contrario lo modificara.
Weber postula que el “Espíritu” es el que permitió el surgimiento del capitalismo, basándose en elProtestantismo Puritano (generado por la contrarreforma), que plantea una cohesión para incrementar nuevas sociedades. Y no seria como se cree que las condiciones tecnológicas y el catolicismo servirían de basepara el capitalismo. De esta manera weber plantea el principio de causalidad entre Protestantismo-Capitalismo.
David Martin enuncia que el protestantismo exportado de los EEUU ha Latino Américaseria un a tercera ola de cambio, de esta manera afirmaría la teoría de Weber, todo esto genera incremento per cápita.
Hablar de “ética de trabajo”, como ejemplo levantarse temprano y cumplir tus 8horas de arduo trabajo no es suficiente para el mundo capitalista, ya que este exige mas capital humano (conocimiento y capacitación). Para generalizar no solo el protestantismo genera la base para elsurgimiento dl capitalismo, puede ser cualquier Religión que enseñe virtudes sociales, pero donde las personas deban integrarse por “voluntad” y no por obligación.
Para ejemplificar esto hace una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er parte niif
  • Monografia 1era Parte
  • Epin 1Era Parte
  • 1era Parte Pema 1
  • 1era parte seminario 3D
  • 1ERA PARTE MERCADO DE VALORES
  • La conquista en latinoamerica 1era parte
  • Martin Fierro 1Era Parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS