1era

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
1era. Clase de Derecho Internacional Privado de Tipo Taller Sobre: La Norma de D.I.P, El Factor de Conexión y Los Principios Generales del D.I.P.

Definición de la Norma de D.I.P.
Por ser el D.Internacional Privado un derecho especial, necesariamente su norma lo es de igual forma, es una norma que distribuye competencias entre dos o más ordenamientos jurídicos en conflicto que crea unacontroversia de leyes, cuya resolución es precisamente el objeto del D.I.P.

Estructura de la Norma de D.I.P.
Tiene una estructura formal, es decir, una estructura que se opone al derecho material el cualbrinda una solución directa al conflicto. Por esta razón también es considerada la norma como indirecta y distributiva, ya que no tipifica de manera directa una solución sino que más bien se encarga dedecidir o indicar en razón del factor de conexión cual es el ordenamiento jurídico mas adecuado para emplear y resolver la determinada controversia.

¿Cómo se Clasifica la Norma de D.I.P?
SegúnGoldschmidt se clasifican en: Ciertas y Problemáticas.
Normas Ciertas: aquellas que indican sin ninguna duda la aplicación del derecho propio, como lo es entre nosotros el art. 10 del Código civilreferente a bienes muebles e inmuebles, regidos siempre por la ley Venezolana.
N. Problemáticas: aquellas que contienen un elemento extraño y, por lo tanto, un factor de conexión que hace posible laaplicación de un derecho extranjero. Por ejemplo el art. 483 del Código de Comercio.
Otra clasificación del mismo autor las denomina como: De Importación y de Exportación y las subdivide en Normas completas eincompletas y recíprocas.
N. de Importación: aquellas que obligan aplicar el derecho extranjero.
N. de Exportación: aquellas que obligan aplicar derecho propio.
Completas, aquellas que de acuerdo alsupuesto de hecho y la consecuencia jurídica señalan cual es el derecho aplicable. (Ej. Art. 993 del CC)
Incompletas, aquellas que determinan la ley venezolana como competente para regir el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er
  • 1era
  • 1ER
  • 1ero
  • 1ER
  • 1ERA
  • 1er
  • 1ER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS