1Geografía

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016








Recursos naturales de canada
La industria pesquera
La silvicultura
La agricultura
La minería

Recursos naturales de el salvador
Los recursos naturales de El Salvador
Son básicamenteagrícolas y forestales. Destacan los cultivos de café, algodón y caña de azúcar. Se encuentran maderas de gran valor comercial, como roble negro, cedro, guayacán o palosanto, caoba, granadillo y árbol delcaucho. Hay depósitos minerales, en cantidades reducidas, de oro, plata, piedra caliza y yeso.
Recursos Naturales de brazil
Aunque sólo un 7% del área total está cultivada, Brasil basa sus recursos en laagricultura. Entre los recursos minerales tiene cuarzo, cristal, diamantes, cromo, petróleo, mica, grafito, titanio, cobre, oro, aceite, bauxita, zinc y mercurio entre otros. 
SALCOATITAN
Se encuentraubicada a un kilómetro al suroeste de Juayúa, 12 Km al norte de Sonsonate y a 1045 mts. De altura.
Posee una pequeña y bonita iglesia colonial que data de principios del siglo XIX, de calicanto, tejay azotea, con pesados contrafuertes de ladrillos y piedra, construida por los presbíteros Santiago Quijada, Esteban España, Cosme Alonso y Juan Hidalgo, dedicada a San Miguel Arcángel, cuya fiesta secelebra en noviembre.
TURICENTRO DE ATECOZOL
Su nombre está basado en las raíces indígenas de origen nahuat que significa “Cuna del Señor de las Aguas”, ya que sus vertederos tienen origen bajo eltescal del volcán de Izalco.
Se encuentra en el municipio de Izalco a 58 kms al poniente de San salvador y a una altura de 430 mts s.n.m. su acceso se logra por la carretera CA-8. Su área de recreocubre una extensión de 19 manzanas, su suelo es de origen volcánico reciente y su clima es cálido con un promedio de 22 a 24 º C.
En el área del turicentro, la vegetación arbórea está dominada por elBálsamo, desarrollando la forma natural, como vestigio de este bosque cultural para El Salvador.
El agua es un recurso que por las condiciones del suelo brota en forma abundante en este lugar, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS