1Guerra Mundial

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
ENSAYO
TEMA: La Primera Guerra Mundial
TESIS: Causas de la Primera Guerra Mundial.
DESARROLLO:
La primera guerra mundial o Gran Guerra se inicio en 1914 y termino en 1918, fue uno de losmayores conflictos bélicos producidos en el siglo XX. Las rivalidades económicas, territoriales y el nacionalismo radical que se había extendido por Europa, fue una de las causas para que se produzcan laguerra.El enfrentamiento territorial entre Alemania y Francia en la guerra Franco-Prusiana en 1870.
Diferencias políticas entre Reino Unido y Alemania.Los intereses contrapuestos entre Austria-Hungría y Rusia en los Balcanes. Las diferencias económicas y políticas entre Reino Unido yAlemania surgieron a principios del siglo XX. Alemania comenzó una política de construcciones navales, que a mediano plazo le permitiría competir en los mercados exteriores, esto puso en alerta a ReinoUnido, esta potencia tuvo que abandonar su tradicional política y lo impulso a buscar apoyos en el continente, llegando a firmar un acuerdo con Francia y Rusia, formándose así la Triple Entente.Formados los dos bloques, cualquier diferencia que surja entre ellos podría provocar un conflicto bélico y fue así como se produjo la situación en los Balcanes.
El detonante del conflicto en losBalcanes fue un choque de intereses entre Austria-Hungría, que deseaba ampliar sus fronteras y Rusia, que quería controlar el paso de los estrechos para que su flota pudiera navegar libremente. Losconflictos se dividieron en dos guerras.
La Primera Guerra Balcánica, fue entre la liga y el Imperio Otomano se produjo en 1912, aunque solo duro tres meses, la derrota fue para el Imperio Otomano, Rusiahabía conseguido sus objetivos de expansión.
La Segunda Guerra Balcánica, esta surgió por la diferencia entre los miembros de la Liga. En 1913 Bulgaria ataco a Serbia y Grecia con la intensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESENTACION REVOLUCION RUSA Y 1GUERRA MUNDIAL
  • Ensayo caida de los imperios 1guerra mundial
  • Bomda Hiroshima, Exterminio judio y 1guerra mundial
  • 1Guerra cristera
  • Mundial
  • Mundial
  • mundiales
  • Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS