1instalaciones hidrulicas

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
MATERIA: INSTALACIONES HIDRÁULICAS, SANITARIAS Y ESPECIALES.
TEMA: INSTALACIONES HIDRÁULICAS
1.1.- DEFINICIONES GENERALES.
ANTECEDENTES:
EL SUMINISTRO DE AGUA HA SIDO UNA CONSTANTE PREOCUPACIÓNPARA EL HOMBRE.
LA CIVILIZACIÓN SIEMPRE SE HA DESARROLLADO CERCA DE LOS CURSOS DE AGUA.
EN MÉXICO SE OBSERVA SU IMPORTACIA DESDE LA EPOCA PREHISPÁNICA, CON LA CONSTRUCCIÓN DE ACUEDUCTOS PARATRANSPORTARLA POR GRAVEDAD DESDE SU ORÍGEN.




ACTUALIDAD:
PROPIEDADES DEL AGUA POTABLE
MODIFICACIÓN a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, Salud ambiental. Agua para uso y consumo humano. Límitespermisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización. México, D.F., a 20 de octubre de 2000

La dirección de Ingeniería Sanitaria de la Secretaría de Salubridad yAsistencia (S.S.A) de México, en su reglamento federal sobre obras de provisión de agua potable, dice: “se considera agua potable toda aquella cuya ingestión no cause efectos nocivos a la salud “. Por estasrazones la S.S.A. ha fijado las cantidades máximas aceptables de las substancias y características físicas que puede contener el agua para ser considerada potable.
Cantidades máximas aceptables delas substancias y características físicas que puede contener el agua para ser considerada potable.
El agua potable deberá estar libre de gérmenes patógenos procedentes de contaminación fecal humana. Seconsidera que un agua está libre de esos gérmenes patógenos cuando la investigación bacteriológica de cómo resultado final:

a) Menos de 20 organismos del grupo coli y coliforme por litro de muestra,definiéndose como organismos del grupo coli y coliforme todos los bacilos aerobios o anaerobios facultativos no esporogenos, Gram negativos, que fermenten el caldo lactosado con formación de gas.b) Menos de 200 colonias bacterianas por ml de muestra, en la placa de agar incubada a 37 °C por 24 hrs.

c) Ausencia de colonias licuantes de la gelatina, cromógenas o fétidas, en la siembra de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrulica
  • Hidrulica
  • Hidrulica
  • Hidrulica
  • Hidrulica
  • hidrulica
  • hidrulica
  • Hidrulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS