1interes simple y compuesto

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
1. Un inversor invierte cierta cantidad de dinero en un depósito que le ofrece un tipo nominal anual del 5% (interés compuesto) capitalizable mensualmente. ¿Cuál es la TEA (Tasa efectiva anual) dela operación?
2. La Empresa HIRAOKA solicitó el 10 de enero del presente año, un préstamo bancario de $25000 para cubrir gastos operativos, el cuál será cancelado mediante cuotas fijas anticipadas. Laprimera de ellas se pagará el mismo 10 de enero, y a continuación se realizaran tres pagos adicionales iguales cada 30 días. La tasa pactada en la operación es de 4% nominal semestral capitalizablemensualmente. Calcular el préstamo neto y elaborar la Tabla de Reembolso. Trabaje con interés compuesto.
3. ¿Durante cuánto tiempo deberemos tener nuestro dinero en un depósito bancario que ofrece untipo mensual efectivo del 1,5% para cuadruplicarlo? Aplica interés compuesto.
4. Una cuenta corriente ofrece un tipo nominal anual del 3% capitalizable mensualmente y otra ofrece un tipo efectivocuatrimestral del 1,25%. Calcula la TEA (Tasa efectiva anual) de cada cuenta y di qué cuenta es más rentable para el inversor.
5. Una letra de cambio de nominal S/.50000 , con vencimiento el 11 de diciembrede este año se descuenta hoy, 6 de septiembre, en el Banco de Crédito a una tasa de descuento compuesto del 9% anual. Dejando sin efecto la comisión de cobranza que aplica el banco y el timbre de laletra . Obtener el efectivo que entrega el banco y el líquido que le queda al cliente.
6. Nos han concedido un préstamo hipotecario por valor de S/. 80000.00. Lo vamos a amortizar en 18 mensualidadescon una tasa de interés del 5% anual. ¿Cuál es el valor de cada mensualidad que tendremos que pagar? Aplicar pagos.
7. En una cuenta abierta en una entidad financiera que abona intereses Compuestos al2% efectivo anual se realiza las siguientes operaciones. Hoy se depositan S/.1000.00 dentro de 2 años S/.2000.00 y dentro de tres años se retiran S/.3000.00 ¿Cuánto de dinero tendremos dentro de 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interés Simple E Interés Compuesto
  • practica "maquinas simples y compuestas"
  • interes simple y compuesto
  • Interes simple y compuesto
  • Estructuras Oracionales Simples Y Compuestas
  • Esquema Oracic3b3n Simple Y Compuesta
  • GUIA Interes Simple Y Compuesto
  • Epitelios Simples Y Compuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS