1La materia se encuentra constituida por peque as porciones llamadas part culas SENATI

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
1La materia se encuentra constituida por pequeñas porciones llamadas partículas. Estas se hallan formadas por partes más pequeñas llamadas moléculas. Las moléculas a su vez por partes mas pequeñas aun, llamadas átomos, los que constituyen la unidad de la materia.

PROCESO: Se denomina así a aquel conjunto de técnicas para poder dividir cambiar la materia, pero esta vez la definiremos como aaquello que puede dividir a la materia, para ello tenemos diferentes tipos de procesos de división:
► PROCESO MECÁNICO: Se obtiene como limite a las partículas. La forma viceversa también es un proceso mecánico. Ejemplo: La pulverización, trituración, molienda, machacado, etc.

► PROCESO FÍSICO: Se obtiene como limite a las moléculas. La forma viceversa es considerada también como proceso físico.Ejemplo: Disolución, dispersión, etc.

► PROCESO QUÍMICO: Se obtiene como limite a los átomos. La forma viceversa también es un proceso químico. Ejemplo: Electrolisis, fotolisis, pirolisis, etc. 
2os átomos son costituyentes de la materia, mientras que las moléculas están constituídas por átomos diferentes entre sí.
Los átomos no están de manera independiente en la naturaleza, pero las moléculas sípueden estarlo.
3






4 Los elementos quimicos son los átomos, son los que tenemos en la tabla periodica: H, O, Na, Cl. 

Los compuestos químicos son el resultado de la combinación de dos o más átomos para formar moléculas, uniones iónicas o complejos. Ejemplos: H2O, NaCl, H2SO4. 
5
6Un simbolo representa un elemento de la tabla periodica de quimica 
por ejemplo: O=Oxigeno H=Hidrogeno 
y laformula es el procedimiento por el k puedes conseguir como resultado el elmento deseado 
Ejemplo H2+O= H2O que es la formula del agua 
7
8Un gas inerte es un gas no reactivo bajo unas determinadas condiciones de trabajo.quimico que puede presentarse en estado solido, liquido o gaseoso 

Los gases inertes más comunes son el nitrógeno y los gases nobles. 

El nitrógeno reacciona difícilmente a temperaturaambiente y generalmente son necesarias temperaturas altas, por lo que según las condiciones puede emplearse como gas inerte; igual sucede con otros gases. Los gases nobles son menos reactivos, disminuyendo esta reactividad con los más ligeros. 

Los gases inertes se emplean en algunas reacciones químicas en las que hay que evitar la presencia de un gas reactivo, como por ejemplo el oxígeno, enprocesos de soldadura, como gases portadores en cromatografía de gases, etc. 
9 Aparte de su uso especializado como término filosófico, fenómeno significa sucesos naturales o artificiales que generan cambios en la materia 
Los datos brutos de la ciencia son explotados frecuentemente por la tecnología. Es posible elaborar un listado de los fenómenos relevantes, prácticamente para cualquier asunto;por ejemplo en el campo de la óptica y la luz, se pueden listar los fenómenos observados bajo el epígrafe fenómenos ópticos. Las posibilidades son muchas, por ejemplo: 
Fenómenos físicos (Física) 
Fenómenos biológicos (Biología) 
Fenómenos químicos (Química) 
Fenómenos eléctricos (Electricidad) 
Fenómenos geológicos (Geología) 
Fenómenos hidrológicos (Hidrología) 
Fenómenos meteorológicos(Meteorología) 
Fenómenos ópticos (óptica) 
Fenómenos estadísticos (Estadística) 
Fenómenos térmicos (Termodinámica) 
Fenómenos psicológicos (Psicología) 
Fenómenos paranormales (Parapsicología) 
Algunos fenómenos comunes son fácilmente observables; para apreciar otros se requiere un equipo costoso y delicado. Algunas de estas observaciones condujeron a experimentos significativos que trajeron consigoimportantes descubrimientos. 
10
11MEZCLA: en una mezcla se pueden agregar 2, 3 ó más sustancias; en cantidades indefinidas; no se produce ningún cambio de energía . 

Al final de cualquier mezcla seguiremos teniendo las sustancias que agregamos y en las mismas cantidades, no tendremos nada nuevo. 

Ejemplos: una ensalada, es una mezcla; el aire, es una mezcla de gases; sal disuelta en agua, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conjunto De Part Culas Peque As De Rocas Que Se Acumulan En Las Orillas Del Mar O De Los R Os
  • La Belleza Tambie N Se Encuentra En Las Cosas Pequen As 2
  • as cul
  • PEQUE AS Y MEDIANAS INDUSTRIAS
  • Importancia De Las Peque As
  • Frutas Peque As
  • PEQUE AS Y MEDIANAS EMPRESAS
  • admon peque as empresasM1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS