1La Prosodia Trata La Manifestaci N Concreta En La Producci N De Las Palabras

Páginas: 24 (5993 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
1La prosodia trata la manifestación concreta en la producción de las palabras. Desde el punto de vista fonético-acústico, la variación de la frecuencia fundamental, la duración y la intensidad que constituyen los parámetros prosódicos físicos. La prosodia puede dividirse convenientemente en dos aspectos:
El primero considera aspectos suprasegmentales, es decir, que trata la entonación de lafrase en su conjunto.
El segundo controla la melodía, fenómenos locales de coarticulación, acentuación.
La prosodia se generaba mediante sistemas basados en reglas, obtenidas a partir de estudios lingüísticos y retocadas empíricamente hasta conseguir un habla sintética aceptable. Actualmente se empiezan a utilizar métodos estadísticos sobre bases de datos para generar automáticamente modelosprosódicos.
2-Las variables típicamente utilizadas en el análisis de la prosodia son, por ejemplo, el tipo de oración, la duración en tiempo, el número de sílabas del grupo entonativo, la distancia a la última sílaba acentuada, la categoría gramatical de la palabra, etc. Las variables útiles son diferentes para cada modelo (entonación, duración o pausas) y, en general, pueden ser numéricas osimbólicas. Los patrones entonativos tienen carácter suprasegmental, es decir, que afectan globalmente a todo un grupo entonativo en lugar de hacerlo particularmente sobre cada unidad. Básicamente, la generación de los patrones consiste en la determinación de la posición y valor de una serie de codos de un modelo lineal a tramos.
3- La sintaxis es la parte de la gramática que estudia las reglas yprincipios que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oracionesgramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.
4-El orden de los complementos dentro de la oración viene determinado por la importanciao énfasis que queramos darle. Cuanto más cerca del verbo, más importante.
El sujeto puede omitirse igual que ocurre en español si se sobreentiende por el contexto.
1-La morfología (del griego μορφή morphḗ ‘forma’, y λογία logía ‘tratado’) es la rama de la lingüística que estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar sus unidades, las clases de palabras a lasque da lugar (morfología flexiva) y la formación de nuevas palabras (morfología léxica). La palabra «morfología» fue introducida en el siglo XIX y originalmente trataba simplemente de la forma de las palabras, aunque en su acepción más moderna estudia fenómenos más complejos que la forma en sí.
2-En lingüística, el plural es una de las posibles realizaciones del número gramatical que secontrapone al singular y a otros «números gramaticales» (cuando existen más de uno o dos). En muchas lenguas el plural se usa cuando se habla de dos o más entidades del mismo tipo (singular vs. plural), en otras lenguas el plural se restringe a cuando existen más de cuatro o cinco entidades del mismo tipo, siendo los casos con menos entidades cubiertos por los números dual, trial, paucal, etc. Todas laslenguas distinguen el plural en los pronombres, aunque en algunas lenguas el plural no es obligatorio en los nombres.1 Igualmente en muchas lenguas flexivas del mundo el plural también tiene marcas específicas en las formas verbales conjugadas.
Singular- En lingüística, el singular es la marca de número que hace referencia a un solo elemento de la palabra a la cual se refiere a una sola cosapor ejemplo: la casa, el árbol es cuando se refiere a una sola cosa
3-verboide Los verboides son las formas no personales del verbo cuando este ha adquirido un valor que ya no es de acción, sino más bien actuando como un sustantivo, en el caso del infinitivo, como un adjetivo en elparticipio o ya sea como un adverbio (gerundio). Generalmente no posee otras flexiones comunes en un verbo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producci N
  • DIRECCI N Y PRODUCCI N
  • Automatizaci n de la producci n
  • Administraci N De La Producci N
  • Orientaci n a la producci n
  • Funci n de producci n
  • Administraci n de la Producci n
  • Planeaci n de producci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS