1Las Clases Sociales De Esa época

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
1Las clases sociales de esa época:
-El estrato superior de la estructura social de Venezuela para el siglo XVIII, lo ocupaban los blancos peninsulares, verdadero sector dominante. Venían de Europainvestidos de sus cargos civiles, militares oeclesiásticos.
Al principio vienen como adelantados, repartidores y encomenderos, luego ejercen los cargos de gobernadores, intendentes, obispos yarzobispos, capitanes generales, y las funciones de máxima jerarquía en todos los órdenes.
-Los blancos criollos era el grupo de blancos más numeroso y estaba constituido por los descendientes de losprimitivos conquistadores y colonizadores.-Los blancos de orilla, que eran los europeos inmigrantes que venían a la América en busca de fortuna. Por su color se sentían superiores a los pardos, indios ynegros, pero se veían marginados violentamente por los criollos y por los funcionarios españoles.
2Durante su vida política dictó decretosy manifiestos a favor de la clase desposeídas y en apoyo de lajusticia social;decreto para defender y proteger a las personas de bajos recursos y lucho paraque todos lo miembros de la sociedad fueran considerados  como ciudadanos de la República. Enalgunasoportunidades Bolívar dicto decretos a favor de los indígenas y lucho para queobtuvieran legalmente las tierras que trabajaban. El libertador también defendióel derecho a la propiedad. Sostenía que lalegitimidad de la propiedad debíaser garantizada por el estado.
“3 Ideas Económicas
El pensamiento económico del libertador se nutrió principalmente de la observación y el análisis de la realidad completa quele toco vivir. También se apoyó en el conocimiento de las experiencias ocurridas en otras naciones.
En 1.812, en el manifiesto de Cartagena, criticó con fuerza burocracia y el despilfarrode dinero público como una de las causas de la pérdida de la primera república:
La Disipación de las rentas públicas en objetos frívolos y perjudiciales; y particularmente en sueldos de infinidad de oficinista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases Sociales en la epoca Colonial
  • clases sociales de la epoca de la colonia
  • Clases sociales de la epoca medieval
  • Clases Social En La Epoca De Bolivar
  • Clases sociales en la época colonial
  • Principales Clases Sociales En La Época De La Colonia
  • Las Clases Sociales Y Distribucion Del Poder En Venezuela En La Epoca Colonial
  • descripcion de las clases sociales en la epoca colonial es muy bueno usenlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS