1Los Experimentos Son Métodos Usados Principalmente Por La Ciencia

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
1Los experimentos son métodos usados principalmente por la ciencia, para comprobar empíricamente una hipótesis propuesta previamente. Debe ser creado teniendo en cuenta de que los resultadosobtenidos en el experimento confirme o refute la hipótesis en cuestión. La idea es ponerla a prueba de una manera práctica.
Pero, antes del experimento, como punto de partida se requiere de una hipótesisteórica aplicable a un diseño experimental, que contenga variables dependientes (reacción del objeto) e independientes (estímulo que aplica sobre el objeto de estudio). En caso de que la hipótesisincluya más variable, el experimento debe ser repetido más de una vez.

2Un experimento es un procedimiento mediante el cual se trata de comprobar (confirmar o verificar) una o varias hipótesis relacionadascon un determinado fenómeno, mediante la manipulación de la/s variables que presumiblemente son su causa.
La experimentación constituye uno de los elementos claves del de simplificación delpolinomio método científico y es fundamental para ofrecer explicaciones causales.
En un experimento se consideran todas las variables relevantes que intervienen en el fenómeno, mediante la manipulación delas que presumiblemente son su causa, el control de las variables extrañas y la aleatorización de las restantes. Estos procedimientos pueden variar mucho según las disciplinas (no es igual en Físicaque en Psicología, por ejemplo), pero persiguen el mismo objetivo: excluir explicaciones alternativas (diferentes a la variable manipulada) en la explicación de los resultados. Este aspecto se conocecomo validez interna del experimento, la cual aumenta cuando el experimento es replicado por otros investigadores y se obtienen los mismos resultados. Cada repetición del experimento se llama prueba oensayo.
Las distintas formas de realizar un experimento (en cuanto a distribución de unidades experimentales en condiciones o grupos) son conocidas como diseños experimentales.

3Los experimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Página principal » Ciencia Informe De Un Experimento
  • Experimento de Ciencias
  • experimento ciencias
  • experimento de ciencias
  • experimentos de ciencia
  • Experimentos ciencias
  • EXPERIMENTO CIENCIA
  • Ciencia y Experimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS