1NUEVO REGLAMENTO CREA COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
RESOLUCIÓN NÚMERO ___________

( )


“Por medio de la cual se designan los delegados de la Gerencia General para integrar Comités de Convivencia Laboral, se nombran jurados de votación y se convocan a postularse y elección de los miembros de los
Comités de Convivencia Laboral, de la IPS DEL MUNICIPIO DE CARTAGO ESE.”


El suscrito Gerente de la IPS del Municipiode Cartago ESE, en uso de sus facultades legales, dando aplicabilidad a lo establecido en la ley 1010 del 23 de enero de 2006, y,


CONSIDERANDO


Que el numeral 1 del artículo 9° de la Ley 1010 de 2006, señala que las entidades deben establecer mecanismos de prevención de las conductas de acoso laboral e implementar un procedimiento interno, confidencial, conciliatorio y efectivo para superarlas.Que el numeral 1.7 del artículo 14 de la Resolución 2646 de 2008, establece como medida preventiva y correctiva de acoso laboral “Conformar el Comité de Convivencia Laboral y establecer un procedimiento interno confidencial, conciliatorio y efectivo para prevenir las conductas de acoso laboral”.

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Resolución 652 de 2012 del 30 de Abril delMinisterio del Trabajo, en el cual establece la conformación y Funcionamiento del Comité de convivencia Laboral en entidades públicas y privadas, modificada por la resolución 1356 del 18 de julio de 2012, dispuso entre otros aspectos que el Comité deberá estar conformado por dos (2) representantes del empleador y dos (2) de los trabajadores, con sus respectivos suplentes

Que medianteResolución No. 079 de 2013 de ocho (8) de mayo se adoptó el mecanismo de prevención del acoso y se crea el Comité de Convivencia Laboral en la IPS del Municipio de Cartago ESE, cuyo objeto es el establecimiento de un procedimiento interno confidencial, conciliatorio y efectivo para prevenir las conductas de acoso laboral.












Que el Comité de Convivencia Laboral estará integrado por un número igualde representantes del empleador y de los trabajadores, con sus respectivos suplentes, (4 miembros), dos (2) designados por el Agente Especial, y dos (2) representantes de los trabajadores, estos últimos serán elegidos por votación previa convocatoria de la Subgerencia Administrativa y Talento Humano.

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Resolución 652 de 2012 (Abril 30) delMinisterio del Trabajo, las EMPRESAS MUNICIPALES DE CARTAGO E.S.P. deberá conformar dos Comités de Convivencia Laboral, uno de nivel central (Edificio Centro, Archivo, Punto de Recaudo - Multiservicios, y otro descentralizado (Sede Subgerencia Técnica y Operativa (Talleres), Plantas de Tratamiento 1 y 2, Planta de Bombeo Guayabal, Subestaciones (Planta Diesel y Santa María) y Laguna de OxidaciónZaragoza.



Que de acuerdo con el parágrafo 4 del artículo 2 de la Resolución No. 689 de 2012 (Octubre 17), el Gerente General designará a los miembros del jurado de votación para la realización de elección de los miembros por parte de los trabajadores de los Comités de Convivencia Laboral.

Que en consecuencia, se hace necesario designar los delegados de la Gerencia General para integrarComités de Convivencia Laboral (central y descentralizado), nombrar los jurados de votación, convocar a postularse para ser miembro y realizar la elección de los miembros de los Comités de Convivencia Laboral (central y descentralizado), de las EMPRESAS MUNICIPALES DE CARTAGO E.S.P.”


Que por lo anteriormente expuesto,


RESUELVE


ARTÍCULO 1. Nombrar a los siguientes servidores públicos para integrarel Comité de Convivencia Laboral central (Edificio Centro, Archivo, Punto de Recaudo – Multiservicios)

NOMBRE
APELLIDOS
DOCUMENTO IDENTIDAD
CARGO
DEPENDENCIA
José Andrés
Morales Herrera
14.571.779
Auxiliar Administrativo
Oficina Asesora Jurídica
Nini Johana
Triana Loaiza
31.430.136
Profesional Universitario
Gerencia General


ARTICULO 2. Nombrar a los siguientes servidores públicos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1010 Reglamento Comite De Convivencia Laboral
  • comite de convivencia laboral
  • actas de comite convivencia laboral
  • Comité Convivencia Laboral
  • COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL
  • Comite De Convivencia Laboral 2012
  • Comité de convivencia laboral
  • Funciones Del Copaso Y Comite De Convivencia Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS