1NV7 B Mendoza HMF La Importancia Del Acto De Leer

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
 La importancia del acto de leer.
Paulo Freire.
El gran pedagogo Brasilero Paulo Freire, fue invitado a un congreso de lectura, para darle apertura. La cual llevó a cabo con la exposición de un temafundamental, ya sea dentro o fuera del entorno educativo; “la importancia del acto de leer”.
La importancia del acto de leer, según Freire, está integrada por varias propuestas: En primer lugar, lalectura del mundo como un acto precedido a la lectura de la palabra; pues el lenguaje y la realidad son dos pilares importantes que se articulan entre sí.
Freire refirió que al realizar este texto tuvoque “releer” recordar momentos de su práctica, guardados en la memoria, desde las experiencias más remotas de su infancia, de su adolescencia, de su juventud, en que la importancia del acto de leerse vino constituyendo en él. Donde su acto de lectura vida, las inicia con las experiencias de su entorno, cuando aún no leía las palabras sino; los árboles, las flores, la casa, los corredores, etc.Por otra parte, el autor que en su vivencia como profesor de portugués, tuvo la oportunidad de implementar en sus clases, la enseñanza del acto de leer mediante la significación profunda y no pormedio de la memorización mecánica. Enseguida, Freire expresa dos visiones erróneas que se presentan frente al desarrollo de la lectura; la primera, es la demanda de numerosas lecturas, sin darles laverdadera comprensión, y la segunda, creer que la calidad de la producción textual, radica en la cantidad de páginas escritas.
Luego, el pedagogo explica, que es necesario crear la disciplina de lectura,como ese hábito intelectual que requieren tanto los docentes como los estudiantes.
La experiencia de éste, frente al inicio y desenlace del proceso de adquisición de lectura, la termina con lainformación que depende al hecho de alfabetizar, propuesta en la cual se dedicó, incluyendo las contribuciones relacionadas al vocabulario del mundo popular; experiencia existencial del aprendiz y no del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del acto de leer
  • La importancia del acto de leer
  • Importancia del acto de leer
  • Elogio de la Dificultad
  • La importancia del acto de leer
  • la importancia del acto de leer
  • La Importancia Del Acto De Leer
  • La Importancia Del Acto De Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS