1PRESENTACION 2015 Diplomado Afluentes 2014

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015





DIPLOMADO VIRTUAL CONSTRUYENDO SABERES…
EDUCACION DE LA SEXUALIDAD Y MIGRACIÓN.


AFLUENTES S.C. es una organización de la sociedad civil especializada en educación integral de la sexualidad yprevención del embarazo de adolescentes. Sus estrategias principales son la capacitación virtual o en línea para docentes y para prestadores de servicios de salud amigables para adolescentes, asícomo la producción de materiales educativos sobre sexualidad (didácticos, impresos, audiovisuales, cinematográficos y demás).

En este documento Afluentes S.C. presenta el Diplomado virtualConstruyendo saberes…educación de la sexualidad y migración, para capacitar durante 120 horas en línea, a docentes y prestadores de servicios que trabajan en comunidades rurales e indígenas. La capacitación seapoya en Tecnologías de Información y Comunicación, a partir de lecturas teóricas y de estudios actuales sobre la sexualidad de adolescentes, se analizan propuestas pedagógicas y materiales educativos,se realizan reflexiones, foros y diálogos entre participantes de distintas áreas geográficas y se construyen prácticas para trabajar con adolescentes y con estudiantes de nivel secundaria y mediasuperior. La propuesta está dirigida a quienes trabajan con adolescentes que pertenecen a estratos socioeconómicos bajos, que viven comunidades rurales y marginales. Con este modelo de Diplomado de 120horas, Afluentes S.C. ha capacitado en los años anteriores, cerca de 2000 docentes y prestadores de servicios de diferentes entidades del país.

Descripción de la Estrategia

Los diplomados se hanrealizado en colaboración con la Administración de Servicios Educativos del Distrito Federal y con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud. Los dirigidos apoblación rural se han realizado con la Dirección General de Educación Indígena y con la Coordinación Nacional de Telesecundaria. Las experiencias resultantes han sido muy positivas principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIPLOMAS 2015
  • mi 2014/2015
  • DIPLOMADO EN REHABILITACION 2014
  • Clase 2 DIPLOMADO 2014
  • DIPLOMADO 2014 SST
  • Estructura Diplomado 2015
  • Matricula 2014 2015
  • Uefa champions 2014-2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS