1r Bat.

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
EL ABORTO
El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo. Se puede practicar mediante medicamentos o bien mediante una intervención quirúrgica. El aborto con pastillas consisteen la toma de pastillas controlada por un médico que regula las dosis. Por otra parte, hay diversos métodos quirúrgicos para el aborto por intervención, como por ejemploː aborto por aspiración,aborto por dilatación y raspado, aborto por nacimiento parcial, dilatación y evacuación, e inducción de parto prematuro. El aborto está permitido en la mayoría de las partes del mundo, quitando de lamayoría de los continentes africano y sudamericano, y parte de Oceanía. En mi caso, yo estoy a favor del aborto.
Argumentos a favor del aborto
· Normalmente, ese feto aún no está formado, por tanto, no seestá matando a una persona, aunque su corazón lata de igual manera. Los fetos están completamente formados a partir del tercer mes de embarazo.
· Muchas veces las madres no tienen los medios paramantener a estos niños, por lo que si lo tienen, estos niños van a llevar una vida basada en la escasez de necesidades básicas. Y más cuando estos niños nacen con deficiencias físicas, porque parafamilias con niveles bajos de vida, supone un gran gasto; por lo que sufren ambos padres y el niño.
· A veces las mujeres corren riesgo de muerte en el parto, por lo que, pudiendo volver a intentar lafecundación, se debería dejar que abortaran. No vale la pena que una mujer intente tener un niño mientras corre el riesgo de muerte, y cuando a lo mejor no hay posibilidades de que el feto sobreviva deigual manera.
· Una mujer debería ser dueña de su propio cuerpo y decidir lo que hace con él. Si físicamente no se siente preparada, y por un descuido se ha quedado embarazada, no debería haber nadieque le impidiera abortar.
· Es inhumano permitir que una mujer tenga un hijo que viene de una violación. El trauma emocional que ese bebe podría causarle a la madre sería grave, ya que la madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXERCICIS DE REP S DE 1r BAT ESTIU 2015
  • Resum Cmc Primer Tema 1R Bat
  • 2014 15 BIOLOGIA 1r BAT Criteris Avaluaci
  • Cinem Tica 1r BAT
  • 239692772 Solucionari 1r BIO BAT
  • Unitat 0 i 1 Tecnologia Industrial 1r BAT RESUM
  • 1R
  • EL BATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS