1Ra De Samuel

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Los hijos son un regalo de Dios
Los hijos no son nuestra posesión personal
Los hijos deben ser dedicados a Dios de nuevo
Los hijos deben aprender de Dios en el hogar
Dedicarle  un hijo a Dios significa desear lo que el Señor desea para ese niño. Soltar a los hijos es una cosa muy difícil; pero para poder entregarle a Dios nuestros hijos, debemos remover nuestras manos y soltarlos a lavoluntad y el propósito de Dios. Esto debe continuar por el resto de sus vidas, si confiamos sinceramente que la voluntad de Dios es lo mejor para sus vidas.
Yo soy una esposa y un madre de cuatro hijos. estos hijos ya están casados y tienen sus propios hijos. El Señor los ha cuidado a través de muchos peligros. Dios los ha librado y guardado a través de todos estos años.  
En el primer capítulo de1Samuel, encontramos la historia de Elcana y Ana, el padre y la madre de Samuel. Muchos cristianos conocen la historia de Samuel y cómo Dios lo usó de una manera maravillosa y un modo incomparable con otros hombres de su generación. Dios lo usó en una época crítica en la historia de la nación de Israel. Todo esto fue resultado de la oración de una mujer. Ella le pidió a Dios que le diera un hijo, yella hizo un voto a Dios de dedicarle su hijo a Él.
El Señor registra la hermosa historia de Samuel y Ana en 1 Samuel 1:10-11:
"Ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lodedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza".
Ana dedicó su hijo a Dios, pero no solamente siendo un bebé. Cada día de su vida, ella renovó el voto que le había hecho al Señor. Debemos recordar que dedicarle nuestros hijos a Dios no termina cuando los presentamos al Señor como recién nacidos. Esto es simplemente el principio.
Cuando ella lo llevó al hombre de Dios,la Biblia dice en los versículos veintisiete y veintiocho del mismo capítulo:
"Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová".
En el versículo once, Ana hizo su voto a Dios. Ella dijo: "Yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida".
Tenemos que reconocer que los hijos son un regalode Dios. La Biblia dice en Salmo 127:1-3:
"Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia. Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño. He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre".
Cuandola concepción toma lugar y la vida comienza, es una obra milagrosa de Dios. Los niños son un regalo de Dios.
Los hijos no son nuestra posesión personal
Ciertamente, nosotros somos muy posesivos con nuestros hijos. Esto en un instinto natural que Dios pone en el corazón de un padre. Los padres tienen un sentimiento afectuoso y amoroso que es muy natural y necesario, pero debemos recordar que noestamos criándolos para nosotros. Estamos criándolos para Cristo, y para los compañeros(as) que ellos(as) conocerán más tarde y algún día se casarán.
Nuestros hijos son nuestros, pero sólo son nuestros para criarlos. Ellos son puestos bajo nuestro cuidado y seguridad por sólo un tiempo, aunque continuamos la relación de padre e hijo a través de los años.  
Mientras los criamos, debemos tenerpresente que lo que queremos para sus vidas no es nuestra voluntad, sino la voluntad de Dios. No debemos tratar de conformarlos a nuestra imagen; en vez, debemos someternos a Dios, orando para que Él guíe y dirija a nuestros hijos, haciéndolos de la manera que Él quiere que ellos sean. El deseo de Dios es transformarlos a la semejanza de Jesucristo, por medio de la existencia del Espíritu Santo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas biblicas 13 y 14 y 1ra de samuel 15
  • Samuel
  • Samuel
  • SAMUEL
  • Samuel
  • 1ra
  • samuel
  • Samuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS