1ra Guerra Mundial

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014


Trabajo de
HistoriaNombre: Patricio Abarca Reyes
Curso: 4° medio B.Fecha de Entrega: 31/03/14

¿Que causó la primera guerra mundial?

No se podría definir una causa puntual de la Primera Guerra Mundialsimplemente porque no hubo sólo una. El conflicto se produce por la suma de distintos factores que afectaban a las grandes potencias europeas. Es verdad que el hecho que desencadeno la guerra fue elasesinato del archiduque de Austria-Hungría Francisco Fernando Sarajevo. Este fue el hecho que rebalso el vaso de la paz armada europea que era algo que amenazaba con explotar dada la situación europea enla que estaba. Pero por qué se dice “paz armada”, porque a pesar de que ningún país deseara estar en guerra, preparaban sus ejércitos y se aliaban con otras potencias, por lo que cualquier excusaservía para impulsar un conflicto hacia la guerra.
Una de las causas fue la expansión imperialista que con su desarrollo del capitalismo generó una competitividad con respecto a las actividadesindustriales y comerciales, por lo cual, era una lucha entre potencias mundiales para conservar sus colonias y así poder dominar el mercado mundial.
Ya conformado los bloques se percibía que la guerracomenzaría en cualquier momento. La situación interna de cada país influía en su política externa, las sociedades burguesas sufrían cambios por las revoluciones de clase obrera y popular. Las crisis sehacían presentes en todas las potencias: Rusia atravesaba una revolución social; Austria no podía controlar sus conflictos internos que amenazaban con separar su imperio; y el Reino Unido tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1RA GUERRA MUNDIAL EXPO
  • Antecedentes De La 1Ra Guerra Mundial
  • 1Ra Guerra Mundial
  • 1ra. Guerra Mundial
  • 1ra Guerra mundial
  • 1Ra Guerra Mundial
  • 1RA GUERRA MUNDIAL
  • 1ra y 2da guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS