1ra Parte Piense y Hagase Rico

Páginas: 30 (7293 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Universidad Tecnología Equinoccial







Facultad: Ciencias Económicas y Negocios

Carrera: Ing. Comercio Exterior, Integración y Aduanas

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Docente: Ms. Maida Tapia

Tema: 1ra Parte “Piense y Hágase Rico”

Alumna: Ana Gabriela Carchi Yunga

Nivel: 1er Semestre


Santo domingo, 22 de diciembre de 2015



Contenido
BIOGRAFÍA DEL AUTOR NAPOLEÓN HILL 3
Elsecreto Carnegie 4
Master Mind (Mente Maestra) 5
Frases famosas de Napoleón Hill 5
INTRODUCCIÓN 6
RESUMEN 7
Los Pensamientos son Cosas 7
Primero El Deseo 9
Segundo La Fe 11
Tercero La Autosugestión 13
Cuarto El Conocimiento Especializado 14
Quinta La Imaginación 16
Sexto La Planificación Organizada 17
Séptimo Decisión 19
Octavo La Perseverancia 20
Noveno El Poder del Trabajo en Equipo 22
DécimoTransmutación del Sexo 23
Undécimo El Subconsciente 24
Duodécimo El Cerebro 24
Decimotercero El Sexto Sentido 25
LOS SEIS FANTASMAS DEL TEMOR 25
CINCUENTA Y CINCO EXCUSAS FAMOSAS DEL VIEJO SI 25



BIOGRAFÍA DEL AUTOR NAPOLEÓN HILL

Nació el 26 de octubre de 1883 en Pound River, Wise County, Virginia, EE. UU, en el seno de una familia humilde. Murió en Carolina del Sur, EE. UU., el 8 de noviembrede 1970. Escritor estadounidense de libros de superación personal, es considerado uno de los autores de autoayuda y liderazgo más importante y prestigioso del mundo.
Cuando sólo tenía diez años, murió su madre, este hecho le marcó profundamente convirtiéndole en un niño rebelde y odioso. Dos años después, su padre volvió a casarse y al hablarle a su madrastra de lo revoltoso que era, ella le dijoque quizás era el muchacho más inteligente del mundo y simplemente no sabía qué hacer con su inteligencia. Estas palabras tuvieron un fuerte impacto en Napoleón Hill y lo motivaron profundamente.
A los 13 años empezó a escribir como periodista para pequeños periódicos de los pueblos de alrededor. Con sus ganancias se matriculó para estudiar derecho, pero tuvo que retirarse por motivoseconómicos. En 1908 fue enviado a entrevistar Andrew Carnegie, quien en ese momento era uno de los hombres más ricos del mundo. Carnegie pensó que el proceso del éxito se podría implementar en una fórmula y ser utilizada por cualquier persona. Napoleón impresionó a Carnegie que le encargó entrevistar a más de 500 personas exitosas, la mayoría millonarios, para descubrir y publicar esta fórmula del éxito.Trabajó en los análisis de la vida laboral de estos hombres, clasificando, probando y organizando todos los datos. La fórmula fue publicada originalmente en el libro Laws of success. A continuación se publicaron series, cursos de estudio y revistas tratando estas ideas.
De 1933 a 1936 Hill se convirtió en asistente del presidente Franklin Roosevelt. En 1937 publicó su libro más exitoso, Piense yhágase rico que, además de ser uno de los libros más vendidos del mundo, se considera un clásico dentro de los libros de autoayuda. (ComparteLibros.com, s.f.)

El secreto Carnegie
El “Secreto Carnegie” es un concepto que Napoleón Hill estudió extensamente. Carnegie le dijo a Hill que la fórmula para el éxito era tan poderosa, que si se aprendiera cómo enseñarla a estudiantes, el tiempo quenecesitarían pasar en la educación formal podría disminuirse a la mitad. Esta fórmula, Carnegie repetía, fue usada por todos los líderes de negocios e inventores de finales del siglo 19, e inicios del siglo 20. Carnegie le pidió a Hill salir y confirmar la aplicación de la fórmula por los 500 americanos más ricos y otros.
La premisa básica de “Secreto Carnegie” es que cualquier cosa en la que tu mentese concentre, tu mente lo atraerá a ti. Él habla extensamente acerca de la gran importancia del DESEO en la vida de la gente “exitosa”. Su proposición es que si tienes un deseo que es suficientemente grande, literalmente nada puede detenerte de lograr tu meta. Él ofrece seis pasos para “alimentar” el deseo para que así se convierta en el “maestro motivador” de aquellos que usan la fórmula.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis piense y hagase rico
  • Piense Y Hagase Rico
  • Ensayo piense y hágase rico
  • Piense Y Hagase Rico
  • Piense Y Hagase Rico
  • Resumen Piense Y Hágase Rico
  • PIENSE Y HAGASE RICO
  • Piense y hágase rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS