1ra planificación de la fábrica de pastas

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Unidad didáctica
La fábrica de pastas “La Bolognesa”

Sala: 5 años
Duración: 14 días

El ambiente es un tramado social y natural. Es complejo y está en un contínuo cambio a la vez que ciertoselementos permanecen. Pero también es desigual en el sentido de que la distribución de los bienes materiales y simbólicos no es quitativa para los distintos sectores que lo conforman.

En esta propuestadidáctica elegiremos la fábrica de pastas “ La Bolog-nesa” como espacio de estudio, ya que es concurrido por los niños.

Como principal sustento y fundamento abarcaremos la exploración, la observación yel enriquecimiento, para el conocimiento sobre la función social de la fábrica, sea de una manera significativa para los niños.

Propósitos:

Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que losalumnos organice, amplien y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.
Promover el acercamiento de los alumnos acerca de contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad deacceder a otros más desconocidos.
Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situaciones problemáticas, la búsqueda de información a tra- ves de varias fuentes y la posibilidadde arribar a conclusiones provisorias.
Diseñar propuestas didácticas que permitan la articulación entre la indagación del ambiente, del juego dramático y el juego de construcción, etc.

Objetivos:Iniciarse en el conocimiento de la organización de las activida-des y los trabajos que se realizan en la fábrica.
Reconocer la importancia de la higiene en el proceso de elabora-ción.
Reconocer losprocesos que conllevan la pasta hasta su comer– cialización.
Desarrollar y asemejar las características de objetos.

Contenidos:
Ambiente Social y Natural

Establecimiento de algunas relaciones entrelas funciones que cumple la fábrica de pastas “ La Bolognesa” y los trabajos que desempeñan las personas para que ésta funcione.
Establecimento de relación entre el trabajo de las personas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabrica de pasta
  • LA FABRICA DE PASTAS
  • fabrica de pastas
  • La Fabrica De Pastas
  • Fábrica de Pastas
  • Fabrica de pastas
  • Fabrica de pastas
  • La fabrica de pastas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS