1Rapidez De Una Reacci N Qu Mica

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
1Rapidez de una reacción química.
La cinética estudia la rapidez de una reacción, los factores que afectan dicha rapidez y el mecanismo de la reacción. Entendemos por mecanismo los diferentes pasospor los cuales pasan las reacciones hasta llegar a formar los productos.
La rapidez de un suceso se define como el cambio que tiene lugar en un intervalo de tiempo. La velocidad de reacción se calculamediante la masa de sustancia, consumida u obtenida en una unidad de tiempo.

2Teoría de las colisiones

La velocidad de reacción tiende a incrementarse con la concentración, fenómeno explicado porla teoría de las colisiones.
La teoría de las colisiones es una teoría propuesta por Max Trautz1 y William Lewis en 1916 y1918, que explica cualitativamente cómo ocurren las reacciones químicas yporqué las velocidades de reacción difieren para diferentes reacciones.2 Para que una reacción ocurra las partículas reaccionantes deben colisionar. Solo una cierta fracción de las colisiones totales causanun cambio químico; estas son llamadas colisiones exitosas. Las colisiones exitosas tienen energía suficiente (energía de activación) al momento del impacto para romper los enlaces existentes y formarnuevos enlaces, resultando en los productos de la reacción. El incrementar la concentración de los reactivos y aumentar la temperatura lleva a más colisiones y por tanto a más colisiones exitosas,incrementando la velocidad de la reacción.
3




4Temperatura: Generalmente, al llevar a cabo una reacción a una temperatura más alta provee más energía al sistema, por lo que se incrementa la velocidadde reacción al ocasionar que haya más colisiones entre partículas, como lo explica la teoría de colisiones. Sin embargo, la principal razón porque un aumento de temperatura aumenta la velocidad dereacción es que hay un mayor número de partículas en colisión que tienen la energía de activación necesaria para que suceda la reacción

5 Catalizadores.
Son sustancias químicas que modifican la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Reacci N Qu Mica
  • Que Es Una Reacci N Qu Mica
  • Reacci N Qu Mica
  • Qu es una reacci n qu mica
  • REACCI N QU MICA O CAMBIOS QU MICOS
  • Concepto de Reacci n Qu mica
  • Rapidez de una reacci n qu mica
  • DETERMINACI N DE LA ESTEQUIOMETRIA DE UNA REACCI N QU MICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS