1Resistencia (Reparado)

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013

Introducción



Cualquier sujeto posee un cierto grado de desarrollo de sus cualidades físicas y motrices, lo cual determina su estado de condición física y le permite desarrollar actividadestanto cotidianas como deportivas. No obstante mientras las actividades de la vida cotidiana requieren un mínimo desarrollo de la condición física, las actividades deportivas necesitan algo más deentrenamiento para poder afrontarse con garantías, de ahí que en este tema planteare ver cuáles son estas cualidades físicas.
La condición física depende de las cualidades físicas básicas, que son unconcepto dinámico a lo largo de toda la vida, sujetas a determinados factores que las modifican. Además, también están muy implicados el sistema respiratorio y el sistema cardiovascular, ya quegracias a ellos podemos realizar el ejercicio físico.







Tabla de contenido
1) Resistencia.

Sabemos que cuando mayor es el esfuerzo realizando, mayor cantidad de oxigeno es necesaria; sinembargo, el abastecimiento de oxígeno es limitado, ya que en ocasiones el organismo, aun sabiendo el esfuerzo que realiza con carencia de oxigeno, debe subsanarlo inmediatamente por instinto deconservación; pero si no dispone orgánicamente de capacidad de suplencia, provoca la formación de ácidos en los tejidos, lo que dificultará el rendimiento de deportista durante el esfuerzo.
Entonces laresistencia es la capacidad que tiene el deportista para mantener un esfuerzo continuando, a lo largo del mayor tiempo posible.
Tipos de resistencia:
La orgánica.
La resistencia muscular.Resistencia aeróbica:
Es la capacidad que tiene un deportista de efectuar un ejercicio prolongado en equilibrio de oxigeno. Cada deportista tendrá un límite de posibilidades y, por tanto una resistenciaorgánica distinta.
Resistencia anaeróbica:
La resistencia muscular es el poder que tiene el deportista de sostener, durante el mayor intervalo de tiempo posible, una carencia de oxigeno el organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reparador
  • reparar
  • reparos
  • REPARAR LASER
  • Reparaciones
  • Reparaciones
  • Reparaciones
  • Reparadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS