1resumen naturaleza humana beto

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
La teología natural
El ser humano tiene la tendencia a crecer y desarrollarse es decir de niño a adulto, desarrollarse físico, mental y psicológico.
El ser humano no solo trata de crecer ydesarrollar se sino que el trata de alcanzar su fin y perfeccionar este mismo, por lo cual la idea de alcanzar el fin coincide con el bien, que “es aquel lo que es conveniente para cada cosa porque la llevan asu plenitud”
La naturaleza del hombre es llegar a su “bien final” (su perfección), Cuando el hombre busca ser más, una meta, un anhelo, se le llama principio de operaciones
“La teología de un ser essu dirección hacia la plenitud de la que es capaz”
Significaría que, la naturaleza de hombre es la que lo guía para al cansar su capacidad máxima en su vida (la plenitud)
Dificultades del concepto dela naturaleza humana
El ser humano puede caer en el dualismo ya que podrían perder su verdadero principio ya que este es de principio abstracto, temporal, estática y dada.
Se decía que no habíanaturaleza humana sino diversidad de seres humanos, siendo ningún sistema mejor o peor que su inverso.
Para algunas personas, “La naturaleza humana está por encima del tiempo y del espacio, imperturbable.No existe, sino lo que existe son los individuos concretos.”
El hombre ¿qué es? Y no nos referimos a su forma sino a su ser en sí, o es materia evolucionada, o es una libertad desgarrada que seenfrenta a la naturaleza al tener el deber de construirse se propia esencia


Los fines de la naturaleza humana
Lo natural y común del ser humano es alcanzar su fin y perfeccionarlo al máximo suscapacidades superiores (inteligencia y voluntad, alcanzando la verdad y el bien).
El fin del hombre no es el sentido mortal o cronológico sino más profundo su significado más allá de la comprensiónsuperficial sino más a lo que él desea su fin (reproducirse)
La naturaleza del hombre trasciende a sí misma “El hombre supera infinitamente al hombre” podemos interprétalo como que la nueva generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La “Naturaleza” De La Naturaleza Humana De Chiriguini
  • Naturaleza humana
  • La naturaleza humana
  • Naturaleza Humana.
  • Naturaleza humana
  • mi naturaleza humana
  • la naturaleza y la humanidad
  • La naturaleza humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS