1ro de mayo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Efeméride del día: 1° de mayo, Día Internacional del Trabajo
Las celebraciones comenzaron en Estados Unidos en 1886 con una huelga general nacional por la reducción de la jornada a 8horas diarias; 3 años después se ha estado celebrado como un día de lucha internacional 


México.- El Primero de Mayo "Día internacional del Trabajo", es la fiesta del Movimiento ObreroMundial. Una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales. 

Las celebraciones del Primero de Mayo comenzaron en EstadosUnidos en 1886 con una huelga general nacional por la reducción de la jornada a 8 horas diarias; 3 años después se ha estado celebrado como un día de lucha internacional.

En la actualidad,muchos países rememoran el 1º de mayo como el origen del movimiento obrero moderno. Hay algunos que no lo hacen -en general, países de colonización británica-, como Estados Unidos y Canadá,que celebran el Labor Day (Día del Trabajo) el primer lunes de septiembre; Nueva Zelanda, el cuarto lunes de octubre.

Para conmemorar este día en varios países se realizan marchas. Enla Ciudad de México se tienen previstas dos movilizaciones, una que partió de la Glorieta de la Diana al Zócalo y la otra que partirá a las 16:00 hrs del Monumento a la Revolución al mismodestino, en las que se prevé participen alrededor de 15 mil personas.

Por otra parte, Google, considerado como el buscador de contenidos de Internet más importante, realizó un doodlepara sus ediciones de Brasil y Argentina con motivo del Día Internacional del Trabajo.

En la imagen se puede apreciar a diferentes profesionales que trabajan alrededor de sus letras: unamujer escribe a ordenador, un hombre riega un árbol, un pintor faena sobre la primera O, un helicóptero sobrevuela la segunda G y una mecánica utiliza su llave inglesa en la E
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1ro de Mayo
  • Palabras Alusivas 1Ro De Mayo
  • Acto 1ro de mayo
  • el desfile del 1ro de mayo
  • 1ro de Mayo 2015
  • PALABRAS ALUSIVAS 1ro de Mayo
  • Reseña historica del 1ro de mayo
  • 1Ro. de mayo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS