1ro de Mayo

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
1 de mayo.- Día del Trabajo
En todo el mundo el 1 de Mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo.
Después de la Revolución Industrial se establecieron grandes fábricas, aparecieron lasciudades industriales y con todo éste cambio también surgió una nueva clase social: la clase trabajadora o proletariado.
Al principio las condiciones de trabajo eran deplorables, ya que se obligaba a lagente (incluyendo mujeres y niños) a trabajar jornadas de trabajo de hasta 18 horas, y los salarios eran bajísimos. Así el hombre tuvo que luchar siempre por obtener mejores condiciones de trabajo.

5de mayo de 1862.- Aniversario de la Batalla de Puebla.
Cinco de Mayo es una celebración mexicana que celebra la victoria sobre las fuerzas francesas el 5 de mayo de 1862 en la Batalla de Puebla. Amenudo se confunde (en E.U.A) con el  Día de la Independencia de México, que en realidad es 16 de septiembre. Esta Batalla representa más una victoria emocional que  militar, a los mexicanos, laBatalla de Puebla representa determinación de México y la valentía en la cara de un enemigo abrumador.
La Batalla de Puebla no fue un incidente aislado: hay una historia larga y complicada que la condujo aella. En 1857, la "Guerra de Reforma" se desató en México. Fue una guerra civil y que enfrentó a los liberales (que creían en la separación de Iglesia y Estado y la libertad de religión) en contra delos conservadores (que favoreció un estrecho vínculo entre la Iglesia Católica Romana y el Estado de México). Esta brutal y sangrienta guerra dejó al país en ruinas y en bancarrota. Cuando la guerraterminó en 1861, el presidente mexicano Benito Juárez suspendió todos los pagos de la deuda externa: México simplemente no tenía dinero.
10 día de la madre
 Si bien es cierto que el Día de lasMadres se encierra como una fecha especial para celebrar a las mujeres que han concebido y que se les reconocen como pilares de la familia, su festejo es una tradición milenaria que algunos países han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Alusivas 1Ro De Mayo
  • el desfile del 1ro de mayo
  • Acto 1ro de mayo
  • 1ro de Mayo 2015
  • PALABRAS ALUSIVAS 1ro de Mayo
  • Reseña historica del 1ro de mayo
  • 1ro de mayo
  • 1Ro. de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS