1TALLER1 Qca Ambien

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
NEIVA

PROGRAMA: Ing. Industrial ASIGNATURA: Manejo de desechos.
ACTIVIDAD: Taller. TEMA: Química Ambiental.
ELABORO: Ing. LUÍS ERNUBIS RAMÍREZ ÁVILA.

1. En que relación deben mezclarse una solución al 5% y agua destilada para preparar otra solución al 2%.2. Calcular la concentración de hidrogeniones y el pH de una solución cuya concentración es de 0.1 M de NaOH, suponiendo un 100% de disociación.

3. El Ph de una solución es 6.5. Se desea saber que cantidad de una solución de hidróxido de sodio 0.1 N se requiere agregar para elevar su pH a 10.5.

4. El hipoclorito de sodio NaCLO es una sal usada comúnmente como desinfectante casero (blanqueador).Determine para una solución 1 x 10-3 M, la concentración de acido hipocloroso HCLO y de ion hipoclorito CLO- , llamados comúnmente en tratamiento de aguas “CLORO LIBRE” y el pH de la solución.

5. Una solución de Fe(NO3)3 al 20% tiene una densidad de 1.16 g/ml. Calcular la cantidad en gramos de nitrato presentes en un litro de muestra.

6. Determinar cuantos ml de HNO3 al 70%, de densidad 1.42g/ml, se requieren para tratar una solución que contiene 100 mg/L como CaCO3 de alcalinidad cáustica.

7. Una planta pequeña trata 1470 m3/día de agua con una dosis de 2 mg/L de cloro. La planta dispone de un dosificador volumétrico con una solución al 2% de cloro, con densidad de 1.02 g/ml. Calcular el volumen de solución en ml/min, que debe dispensar el dosificador.

8. Un desecho industrialpresenta las siguientes características: Caudal: 20 L/s, DBO5: 1250 mg/L, Constante de remoción de DBO (K): 0.18, Nitrógeno total (NTK): 12 mg/L de NH3, Fosfatos como PO43-: 5 mg/L. Teniendo en cuenta la relación para el balance nutricional mínimo de un proceso; DBO (100): N (5): P(1), en unidades de carga (Kg/día), realice el balance nutricional del desecho y si se desea someter a un tratamientoaerobio, calcular las cantidad de fosfato de amonio que debería agregarse en caso de encontrar déficit.

9. La presencia de Manganeso disuelto en fuentes de agua potable puede ser objetable o altamente inaceptable desde el punto de vista estético, ya que origina precipitados coloidales que la hacen turbia. Por estas razones se limitan sus concentraciones a valores máximos de 0,05 mg/l. Una industriametalúrgica produce desechos que contienen manganeso y descarga sus residuos en un río. Se tienen los siguientes datos:
- Caudal del río: 2000 m3/día
- Concentración de Mn en el río, antes de la descarga: 10-4 N
- Volumen de los residuos de la industria: 3000 L /día
- Características del desecho: Al tomar 25 mL del desecho y titular con permanganato de potasio 0,2 mol /L, se consumen 42,5 mL,según la reacción:
Mn+2 + MnO4 - MnO2
Después que la industria descargue sus residuos, y sin que se efectúe algún tratamiento previo, ¿Sigue siendo adecuado el río para consumo humano en cuanto a manganeso se refiere?

10. Un estudiante de Química Ambiental debe preparar una disolución de ácido nítrico que se empleará como reactivo para llevar a cabo el ataque de una muestra de residuossólidos. Para ello parte de un ácido nítrico comercial concentrado, en cuya botella la etiqueta señala como datos: d = 1,40 kg/L y riqueza 65% en peso, además de indicar sus características de peligrosidad mediante pictogramas.
a) Determine la molaridad de este ácido concentrado.
b) ¿Qué volumen del ácido concentrado deberá tomar el estudiante para preparar 250 cm3 de una disolución 0,5 M?

11.Para generar niebla en espectáculos o conciertos se emplea el hielo seco, que es dióxido de carbono sólido a temperatura inferior a -55°C y presión de una atmósfera. Una muestra de 0,050 g de hielo seco se coloca en un recipiente vacío cuyo V es de 4,6 L y se termostata a una T de 323 K.
a) Calcule el nº de moles y moléculas de dióxido de carbono contenidas en el recipiente en el que tiene lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambi
  • Ambi
  • ambi
  • ambien
  • Qca
  • Costos Ambie
  • Ambio de mentalidad
  • lab de qca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS