1wrghj

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
¿COMO ESTRUCTURAR UNA SESION O UNIDAD DE ENTRENAMIENTO EN EL FUTBOL?

Existen diferentes maneras teniendo en cuenta el modelo de juego a emplear y de acuerdo a las caracteristicas de nuestrosjugadores.
Se divide en:

1)    Practicas Funcionales
2)    Juegos Pequenos
3)    Fases de Juego
4)    Juego 11 v 11

Prácticas funcionales (Functional Practice “FP”): Sesiones que operan en unazona determinada del campo para aumentar el realismo y el conocimiento posicional se utiliza un minimo de jugadores ( 4 o 5 por equipo) con el objetivo de que el jugador asimile la informacion ypractique con suficiente espacio.

Juegos Pequeños ( 8 v 8 ) (Small sided game “SSG”): Situación del partido en que el número de jugadores es entre 6 y 8 por equipo. Se juega en un 60% de la cancha con 2porterias con el objetivo de ir agregando jugadores y mejorar las practicas funcionales.

Fases de juego (Phase of play “POP”): Las sesiones se llevan a cabo utilizando todo el ancho de la cancha y2 / 3 de su longitud, la practica se hace con 2 equipos de 11 jugadores donde se realizaran ejercicios tácticos enfocados realisticamente en base a las practicas funcionales y juegos pequenos.Juego de 11 v 11(Play Mach “PM”): Sessiones de 11 jugadores por equipo donde se pone en practica las tecnicas practicadas en las 3 fases anteriores.

Ejemplos: Metodo Practico Futbol Ingles.Prácticas Funcionales (Functional Practice "FP")

Como entrenar el ataque por las bandas.

Diagrama 1

La practica funcional debe tener una progresion.
Una vez los jugadores captan el mensaje, se debeproceder a explicar las diferentes opciones que los jugadores tienen y profundizar en los conceptos de esta fase del juego.

Diagrama 2


¿Como explotar el espacio libre dejado por los bandas queatacan por el medio?

Diagrama 3

¿Como explotar la salida por las bandas con el volante central y el carrilero o lateral que atacan por la banda y por el medio?

Juegos Pequeños ( 8 v 8 )...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS