1ªped Bases Del Aprendizaje

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
PRUEBA DE ENSAYO

Responda, con la extensión que estime oportuno, a cada una de las dos cuestiones que se plantean. La calificación de cada una de ellas se realizará sobre un máximo de 5 puntosatendiendo a los siguientes criterios: Dominio y precisión conceptual y terminológica, rigor científico, sistematicidad y claridad expositiva, y adecuación de la respuesta a la cuestión planteada. Lacalificación de la prueba de ensayo consistirá, evidentemente, en la suma de las puntuaciones otorgadas a las dos cuestiones plateadas.



1. Realice una exposición escrita, utilizando suspalabras, acerca de la naturaleza y producción del aprendizaje.

El aprendizaje en términos científicos se entiende como la modificación de estructuras y funcionamiento neuronal con consecuenciaspara la adaptación del individuo al medio físico y social donde vive.
Las neuronas sensoriales son la puerta de entrada al cerebro; continuamente llega información del exterior. Esta información setransmite vía sinapsis a otras neuronas con las que está conectada, aquí aparecen en juego unos complejo circuitos de reentrada. La producción de estos circuitos depende de la intensidad de lasconexiones sinápticas establecidas entre las neuronas y su intensidad, esto es producto de la comunicación ente unas neuronas y otras.
Finalmente pueden conectarse determinadas neuronas eferentesproduciendo una respuesta comportamental concreta. El comportamiento y sus efectos proveen de nueva información al cerebro para adaptar la respuesta a mayor éxito adaptativo.

El nivel de comunicacióninterneuronal es el fenómeno responsable de nuevas sinapsis (sinaptogénesis), del fortalecimiento de otras ya existentes, y de eliminar las no utilizadas.
La gran activación experimentada por lasneuronas de un área cerebral favorece el nacimiento de nuevas neuronas en esta área (neurogénesis).
Todas estas posibilidades de cambios anatómicos y fisiológicos de nuestro cerebro se conocen con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS BASES DEL APRENDIZAJE
  • bases del aprendizaje
  • EL APRENDIZAJE NUEVO BASADO EN EL APRENDIZAJE ORIGINAL
  • Aprendizaje basado en problemas
  • Aprendizaje basado en problemas
  • Aprendizaje Basado En Problemas
  • Ensayo Bases del Aprendizaje
  • Aprendizaje basado en problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS