1º Guerra Mundial

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
LA 1º GUERRA MUNDIAL

Introducción

La guerra ya estaba pronunciada, el odio entre las mayores potencias y las alianzas obligaban a aquellos países que no tenían mucho que ver a sumarse a laguerra cumpliendo con lo pactado. ¿No se pudo llegar a un acuerdo para evitar este hecho? Al parecer el odio, el imperialismo y otras necesidades, pudieron más que simples palabras escritas sobre unpapel que nunca existió.


Guerra predecible

Todo comenzó un 28 de junio de 1914, un militar serbio asesino Francisco Fernando de Austria (futuro heredero de Austrohúngaro) y a su esposa. Peroesta no fue la razón total que dio comienzo a esta guerra. Ya había conflictos anteriores que sumaron el odio entre “La Triple Alinza” y “La Triple Entente” y la muerte de Francisco fue el puntapié deldesastre.

Un mes después del asesinato de Francisco, Austro-Hungria le declaro la guerra Serbia. Luego Rusia (protectora del paneslavismo) salto en defensa de Servia y le declara la guerra aAustro-Hungria. Alemania, que apoya a Austro-Hungria, también le declara Rusia. Francia no quiso quedar atrás y le declara la guerra a Alemania. Una vez comenzada la guerra, los ultimo en meterse fueroInglaterra y Italia, para la Triple Entente. Una cosa lleva a la otra, y el resultado final era predecible.


Dos grandes potencias estaban enfrentadas, Francia y Alemania. El ganador dejaría endecadencia al perdedor, no había posibilidad de empate, no había compasión entre ambos bandos. Las consecuencias no importaban mucho, era momento de pelear.


No voy a escribir sobre lo que paso enla guerra, ya sabemos como termina pero hay que destacar 3 cosas:


_Rusia decidieron retirarse porque estaba en plena Revolución Bolchevique.
_EE.UU. entraron en pleno conflicto en apoyo alos Aliados.
_La Triple Entente resulta vencedora.


Millones de muertes, fin de algunos imperios, quedaron resentimiento entre paises, EE. UU. se convirtió en la primera potencia mundial;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias 1º guerra mundial
  • 1º Guerra Mundial
  • Causas 1º Guerra Mundial
  • 1º Guerra Mundial
  • 1º Guerra Mundial
  • Consecuencias De La 1º Guerra Mundial
  • 1º Guerra Mundial
  • consecuencias de la 1º guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS