1º y 2º GM

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
1º Guerra Mundial
La 1º guerra mundial fue peor que cualquier otra guerra de la historia. En ellas murieron mas personas y se hiso mas daño que nunca antes en un conflicto internacional. Lasbajas de toda la guerra totalizaron mas de 20.000.000.
La muerte llego en formas brutales; Los hombres segados por ametralladoras, destrozados por granadas explosivas , muertos en barcos mercantes y deguerra en el atlantico, aplastados bajo orugas de la temible nueva arma que eran los tanques. La guerra tambien cobro su parte en la vida civl. Los tanques aereos causaron poco daño, pero como cadabando trato de bloquear los suministros del otro, millones de hombres, debilitados durante años por la mala alimentacion, fueron victimas de enfermedades.
Inicialmente la guerra fue un atrevido desafiopara los jovenes valientes.
Pero hacia 1918, la guerra ya encerraba poco encanto para ambos bandos. Era una lucha cruel. Sin embargo, al terminar produjo una sensacion de regocijo en quienes nopodian predecir el futuro. Al menos sus sufrimientos beneficiarian a la humanidad, pues pensaban que esta habia sido la guerra que terminaria con todas las guerras.
Los paises que particiaron en la 1ºGuerra Mundial:
-Alemania. -Rusia. - Belgica.
-Austria. -Yugoeslavia.
-Gran Bretaña. -Japon.
-Francia. -Polonia.

2º Guerra Mundial
De forma activa o pasiva, paises de todos loscontinentes se vieron afectados por la 2º Guerra Mundial, una contienda en la que naciones con siglos de civilizacion se enfrentaron en una escala destructiva sin precedentes.
La 2º Guerra Mundial fue unconflicto armado que se extendio practicamente por todo el mundo entre los años 1939 y 1945. Los principales beligerantes fueron, por un lado, Alemania, Italia y Japon. llamadas potencias del EJE, y delotro, las potencias ALIADAS, Francia, El Reino Unido, EE.UU, La Union Sovietica y, en menor medida, China. La guerra fue en muchos aspectos una consecuencia, tras un dificil parentesis de 20 años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto de 1º y 2º categoria
  • Programacion LOMCE 1º y 2º
  • 1º Y 2º Internacional
  • ecuaciones de 1º y 2º grado. estadistica
  • Derechos De 1º, 2º Y 3º Generación
  • Profesora del 1º y 2º ciclo de EGB
  • derechos 1º, 2º y 3º generacion
  • Comprensión lectora 1º y 2º básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS