2º Bacillerato

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
La biología es parte de la Ciencia y, como tal, está en continuo proceso de construcción, en continuo avance y desarrollo. Desde que el ser humano existe siempre ha tenido un innato afán pordescubrir e investigar todo lo que le rodeaba.
Ya en la antigüedad se observaba la Naturaleza, pero lo único que podía hacer es describirla y emitir afirmaciones sin poder contrastarlas de forma objetiva. Yesta situación se mantuvo hasta que no se desarrolló una metodología y se construyeron aparatos de experimentación que permitieran al ser humano comprobar hipótesis de manera científica, esto es,mediante el método científico.
Ejercicio resuelto:Caso de estudio
Beatriz sabe que Aristóteles, aparte de ser un nombre importante en la asignatura de Filosofía, se estudia por suaportación a laBiología. ¿Sabes por qué?
Visita este artículo de la Wikipedia y descubre de qué se le considera padre a Aristóteles.
A Aristóteles se le considera el padre de la Zoología y de la Botánica, ya que graciasa sus observaciones hizo las primeras clasificaciones de los seres vivos, siendo considerado también como el padre de la Taxonomía —que se dedica a establecer clases de organismos—. Se le debereconocer como uno de los primeros en intentar hacer una clasificación de los animales y plantas, en función de su profunda observación de las características morfológicas de estos organismos.Aristóteles también fue el primero en plantear la Teoría de la generación espontánea, según la cual, algunos seres vivos pueden engendrarse a partir de materiaorgánica en descomposición. Esta teoría se mantuvo hasta el siglo XIX, cuando Pasteur demostró definitivamente que era totalmente incierta, al igual que lo habían intentado, siglos antes, Redi ySpallanzani.Por ejemplo, hacía una distinción entre los animales que provienen de padres semejantes y los que no tienen padres, como las anguilas, que nacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacillerato
  • Bacillerato
  • bacilleratos
  • Bacillerato
  • Bacillerato
  • Tareas de bacillerato
  • Bacillerato
  • Bacillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS