2º Guerra Mundial

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Seguro que alguien ya le suena la fecha, y lo que toca hoy, 6 de junio de 2012, pues si, hoy toca recordar que hace 68 años miles de jóvenes se dejaron la vida en las playas francesas de Normandia.Hoy es el aniversario del Día D, vamos a hablar un poco de ello hoy, y por cierto, ya estamos de vuelta.

Podría empezar hablando sobre como se fraguó el plan, como se desarrollo, como se ocuparonlas playas de Omaha,Utah , Gold, Juno y Sword, pero eso lo encontrarás en cualquier página de internet mucho mejor de lo que puedo contarte yo aquí.

Lo que quiero acercaros hoy es lo que Unamunollamó la intrahistoria, esa historia particular de alguno de los que allí participó.

Teniente Dick Winters:

Quizás alguien ya lo conozca, pues es considerado un claro representante de “lageneración más grande” como la llaman en EE.UU., era un teniente de la 101º Aerotransportada, a partir de las 12 de la noche del día 6 de junio de 1944 empezaría su leyenda.

Tras un aparatoso aterrizajedonde perdió todo su equipo consiguió organizar un pequeño comando (aunque no sería correcto llamarlo así) con el que embosca a varios enemigos con suministros.

Tras reorganizarse con el resto de sucompañía es puesto al mando de la compañía Easy, su comandante había fallecido y él era el único oficial, por lo tanto se le encomienda acabar con los cañones que abatían la playa de Utah, con menoshombres, en combate y con la escasa información que le llegaba consiguió reducir una posición de artillería de una forma que aún se estudia en todas las academias militares del mundo.

La serie deHermanos de Sangre sobre la Segunda Guerra Mundial retrata muy bien a este soldado y a su compañía.

Heinrich Severloh “La bestia de Omaha”

Playa de Omaha, 5-6 de la mañana, el primer vehículoanfibio llega a las playas, y este alemán que se situaba en el puesto 75 con la ametralladora MG-42 nº 62 comenzó a disparar y lo seguiría haciendo durante 9 horas más, 12.000 balas dispararía ese día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler 2º Guerra Mundial
  • La 2º guerra mundial
  • Chile y la 2º guerra mundial
  • 2º guerra mundial
  • Doc 2º guerra mundial
  • 2º guerra mundial
  • Cronologia 2º Guerra Mundial
  • Biografias 2º guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS