2º Guerra Mundial

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Houbo tres paises que se foron aproximando entre si por practicar unha política exterior semellante. Cales foron? Q accións marcan o deterioro da SDN?

Estes países fueron Japon, Alemaniae Italia. Japón conquisto Manchuria (guerra de 1931-32 contra China) y Italia, Abisinia (guerra 1935-36 contra Etiopía). El primero creo el protectorado de Manchukuo, dirijido por el últimoemperador de China, Pu Yi. El segundo añadio altiplanos etíopes a su imperio colonial. El gobierno de Hitler puso en práctica el programa de engrandecimiento de Alemania, que significaba elincumplimineto de las condiciones impuestas por el tratado de versalles: rearmamiento, reinstauracion del servicio militar obligatorio y el inicio dde la expansion territorial.

La Sociedad de Naciones(SDN) fue un organismo territorial creado por el tratado de versaller el 28 de junio de 1919. Se proponía establecer las bases para la paz y la reorganización de las relaciones internacionales unavez finalizada la primera guerra mundial
La SDN tuvo una serie de problemas desde sus comienzos. El primero fue la negativa del Senado de los Estados Unidos a aprobar el Tratado, que hizo que elgobierno estadounidense se autoexcluyera de participar en la SDN. El segundo fue la exclusión de Alemania y Turquia debido a su condición de países derrotados en la primera guerra mundial ademásde haberse determinado oficialmente la responsabilidad exclusiva de Alemania por el estallido de dicha contienda. También fue excluida la Unión Soviética, dado el carácter comunista de su régimen(lo que fomentó la creación de un cordón sanitario de estados anticomunistas para evitar la propagación de la revolución bolchevique) y por el tardío reconocimiento diplomático de los vencedoresde la Primera Guerra Mundial hacia el gobierno de Moscú (reconocimiento que sólo llegó poco antes de 1930 Ni siquiera en su mejor momento logró la SDN contar con más de cincuenta miembros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler 2º Guerra Mundial
  • La 2º guerra mundial
  • Chile y la 2º guerra mundial
  • 2º guerra mundial
  • Doc 2º guerra mundial
  • 2º guerra mundial
  • Cronologia 2º Guerra Mundial
  • Biografias 2º guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS