2.0 composicion

Páginas: 35 (8693 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Tratamiento de aguas contaminadas

Introducción 
    Este proyecto esta basado en una idea de mejorar la calidad de medio de vida para muchos seres vivientes, como el hombre y los seres acuáticos. 
Sugerimos el tratamiento de las aguas antes de ser  drenados en los arroyos, ríos, lagos y mares etc. 
Deben recibir tratamiento físico, químico biológico. Y de esta manera aumentaríamos el nivelde oxigeno disuelto en el agua para aumentar el fitopanctón y zooplanctón que son los nutrientes básicos para los peces.   Con esto comentarían el nivel de producción de peces que es la fuente de proteína básica del alimento del hombre..

EL MÉTODO DE LA NATURALEZA PARA ELIMINAR LOS DESPERDICIOS . 
    Los desperdicios de seres vivientes como las plantas y los animales no provocan,normalmente, ningún problema. Organismos de minutos como BACTERIAS Y HONGOS que viven en el suelo y en el agua se alimentan de desperdicios y los descomponen en sales químicas que por otras plantas y animales pueden utilizar.  Pero si un hombre arroja un exceso de basura, los hongos y las bacterias no pueden descomponerla en su totalidad . 
Un problema mas serio se produce  cuando hay materias que lasbacterias y los hongos no pueden descomponer, como los plásticos, los metales y el vidrio, que permanecen en el agua o en la tierra durante años sin evidenciar ningún signo de deterioro.
COMO APROVECHAR Y CONTROLAR LOS DESECHOS. 
    Se recomienda la acumulación domiciliaria de la basura en bolsas herméticas de material resistente. El sistema de recolección y destino final de la basura, generalmente,esta controlada y supervisada por las autoridades municipales. 
     Los procedimientos utilizados  en la transformación final han sufrido variaciones en los últimos años. La incineración, si bien destruye los materiales combustibles provocan la contaminación del aire. Este método tiende a ser reemplazado: 
a) La acumulación en el medio cercano (río, lago, tierra, mar) sin tratamiento previo. Es el mas utilizado y se fundamenta en la idea de que el medio elimina o desintegra a largo plazo los residuos materiales. Las industrias se instalan en lugares próximos a las corrientes de agua; en el ellas arrojan los residuos provenientes de sus procesos, provocando un nivel de  contaminación   progresiva del lugar. 
b) El tratamiento químico-mecanico consiste en un proceso  previo detrituración de los materiales y su posterior fermentación en fosas o silos bajo la acción microbiana aeróbica. El proceso se muele y se recupera para ser utilizado como fertilizante o material de relleno. 
c)  El rellenado sanitario de las tierras consiste en distribuir los residuos sólidos en capaz horizontales sobre un terreno plano (rampa o foso), se compacta y recubre con una capa de tierra omaterial inerte. Como resultado de la actividad microbiana, el material enterrado sufre modificaciones químicas: la temperatura se eleva hasta 70° C destruyendo los micro organismos patógenos y asegurando las condiciones de salubridad ambiental.
CONSERVACIÓN DEL AGUA 
    La conservación y el control de los suministros de agua es de factor de primer orden en la conservación del equilibrio de lanaturaleza. Todos los seres vivos necesitan agua para realizar sus funciones vitales. Las plantas y animales acuáticos no se pueden vivir en la tierra; las plantas y animales terrestres no se pueden vivir en el agua, pero pueden vivir sin ella. 
     Un agricultor  que  no tenga en sus  tierras  un río.  Una laguna o un lago debe  procurarse por medios  artificiales  el agua  que necesita  sus animalesy sus plantas. 
     El agua nos ofrece conexión  directa con las fuertes alimenticias, ya que es la habitación natural de muchos organismos vivos. También nos provee de energía y nos sirve como vía de comunicación. Lamentablemente, el hombre, en su afán por explotar el medio ambiente, ha desconocido con mucha frecuencia esta realidad. Por descuido, apatía o egoísmo ha hecho descargar en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Composicion
  • Composicion
  • Composición
  • Composición
  • Composicion
  • Composicion
  • Composicion
  • composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS