2.0- Elaboración De Un Protocolo De Investigación

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
INDICE
Introducción………………………………………………………………………………3
1.1 Antecedentes del problema……………………………………………………….4
1.2 Planteamiento del problema………………………………………………………6
1.3 Objetivos de la investigación: General y Específicos………………………..7
1.4 Formulación de la hipótesis o supuestos………………………………………8
1.5 Justificación: impacto social, tecnológico, económico y ambiental………9
1.6 marcoteórico……………………………………………………………………….12
Conclusión………………………………………………………………………………15
Bibliografía………………………………………………………………………………16
Glosario…………………………………………………………………………………..17

INTRODUCCION

Como todos sabemos el Sol es una fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los albores de la Historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz quecontinuamente derrama sobre el planeta. Este cuerpo celeste ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia.
Según estudios que se han realizado se ha encontrado que la actividad del sol está en aumento por lo tanto se prevé que, el Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos aconsumir.
Según las fuentes de información nos determinan que hay zonas de nuestro planeta donde es posible sacar mayor provecho de la energía térmica es en el Sáhara, el desierto Arábigo y el de California, entre otros. En estas regiones se obtienen valores de soleamiento en torno a las 4.000 horas de sol al año y una incidencia de los rayos del Sol especialmente intensa.
Además de que el sol es unafuente de vida, también sabemos que es una energía limpia la cual no daña al ambiente como lo hacen las otras fuentes de energía.

1.1 Antecedentes del Problema
Como ya se mencionó, el estudio planteado surge como una necesidad de elaborar un sistema de riego por medio de energía fotovoltaica para la empresa Paraíso ubicada en la región de Vicente Guerrero Tepetlan Ver.

La Línea deinvestigación nace a raíz de la situación económica actual del país que ha promovido la búsqueda de alternativas de trabajo y herramientas prácticas y de bajo costo, que obliga a fomentar nuevas alternativas para ser más productivos cada día.

México ha venido pasando por una de las más profundas crisis económicas, políticas y sociales de todas sus épocas, siendo que la recesión ha sido una constanteen el devenir de los últimos años, situación que se ha agravado por flagelos como la constante violencia y la creciente pobreza, y que ha desembocado en amplios niveles de desempleo.

Dentro de este escenario a veces tan desalentador, las microempresas y los Ingenieros han jugado un papel de gran importancia en la economía mexicana y en la generación de nuevos empleos.

Reconociendo que cadavez es más importante el papel que juegan en el desarrollo y en la reactivación económica del país, es preciso ahondar en el factor humano que las hace posible, dado que no es posible pensar en el desarrollo de ninguna empresa sin un innovador que la cree. Así, la preocupación debe centrarse en el desarrollo de innovadores mexicanos y no solamente en las condiciones económicas, sociales, etc., delentorno que favorecen la creación de nuevas empresas.

De tal modo, se ha querido tomar el estudio de caso de una de ellas para conocer cuáles han sido las causas de la respectiva creación, y además comprender el proceso que llevó al innovador al desarrollo de la misma, siendo este el antecedente practico central de la presente investigación.

1.2 Planteamiento del problema
Falta de EnergíaEléctrica para abastecimiento de agua en el invernadero Paraíso en el ejido de Vicente Guerrero Municipio. Tepetlan, Ver.

1.3 Objetivos de la Investigación: General y Específicos
Objetivo general:

Conocer si mediante energías de carácter renovable se pueden lograr invernaderos autosuficientes desde el punto de vista energético y si dicha posibilidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para elaboracion de protocolos de investigacion
  • PASOS PARA LA ELABORACION DEL PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • Guía Para La Elaboración De Protocolos De Investigación
  • Elaboracion de protocolo de investigacion
  • Elaboracion De Un Protocolo De Investigacion
  • Elaboración de un protocolo de investigación.
  • investigacion 2.0
  • elaboracion de un protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS