2.1 UBICACIÓN ESPACIO TEMPORAL DE LA ESTRUTURA ECONÓMICA COLOMBIANA

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
INTRODUCCION


Este ensayo tiene como objetivo comprender la importancia de liderazgo permitiendo entender a las personas que el liderazgo en la actualidad es un tema enfocado en las decisiones que toma un grupo determinado de personas que busca el bienestar colectivo de su entorno para satisfacer intereses y lograr metas que son de importancia para la subsistencia del mismogrupo, determinando que un buen líder posee cualidades propias ( carisma, organización, motivación, con buena comunicación y una alta autoestima.) para lo cual me base en las lecturas que realice de liderazgo en el modulo.

Esto nos va ayudar hacer buenos líderes en nuestras vidas como profesionales que nos estamos formando y si no alcanzamos ser líderes sepamos las cualidades que debe poseeruna persona para poder escogerla como un buen líder.































LIDERAZGO

Un líder no necesita ser jefe en efecto los lideres no siempre son las personas con mayor jerarquía en las organizaciones los líderes son quienes saben hacia donde quieren ir y transmiten esta seguridad a las personas que los rodean. Es el líder, no el jefe, quien conoceque encontrará barreras y obstáculos para llegar, al propósito deseado, pero tiene la confianza, y el poder para transmitirla, en que lo va a lograr. 

Con este pequeño resumen de liderazgo en mi caso, me siento como líder en el área donde me desempeño mis actividades ya que no soy jefe pero si domino todo lo relacionado con las transacciones que la empresa realiza y de pronto mas empapado de laempresa que el propio jefe.

ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE UN BUEN LIDERAZGO

Atención mediante la visión, si uno hace todo bien y el trabajo lo hace con ganas de seguro que todas las miradas van a estar sobre uno; cuando uno es comunicativo y expresa claramente sus ideas de seguro que va a producir un entusiasmo en las otras personas que nos rodean.

La confianza mediante elposicionamiento, nos tenemos que lanzar al aire con los conocimientos de uno mismo y con la energía de colaboración para que otras personas salgan hacia delante; en mi caso donde laboro me gusta colaborar a los demás demostrarle que las cosas no son imposibles que todo va en las ganas que uno le ponga a cada problema que se nos presenta en el día a día para que así todos salgan adelante.

Para mí lasestrategia fundamental de un buen líder es ser amable, brindar respeto hacia los demás para que los demás lo respeten, tener conocimiento de las cosas y estar siempre bien enterado de todo lo que ocurra a su alrededor para que sus seguidores o sus compañeros que le depositan la confianza como buen líder no lo agarren desprevenido en nada; también de enseñar a los demás a salir adelante y velar que esaenseñanza llegue a un buen término.

BASES DEL LIDERAZGO

La autoestima supone ser consciente de nuestros actos, implica conocerse a sí mismo. Sin autoestima positiva, será muy difícil que una persona tome el camino del Liderazgo. Esto es muy cierto si como trabajadores no tenemos autoestima nunca llegaremos hacer lideres; a veces se nos da por no querer expresar lo que estamos pensando siendoideas buenísimas pero muchas veces predomina el que dirán de lo que voy a decir y sé que a muchos les pasa esto.

A muchas personas los invitan a un evento y no opinan ya que la autoestima la tienen baja para llegar a ser un buen líder tenemos que tener una autoestima altísima estar seguro de uno mismo de que el aporte que uno vaya a dar lo de con seguridad así no lo tengan en cuenta perosentirse orgulloso de que aportaste y dijiste lo que tú piensas y no te vayas con el remordimiento y después pensar en casa si yo hubiese dicho esto.

Por eso está establecido que la autoestima esta como base fundamental del buen líder, Para elevar la autoestima de forma real, se requiere de un profundo autoanálisis o de una terapia sicológica seria que permita a la persona, tomar conciencia de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ubicacion espacio-temporal
  • UBICACION EN EL ESPACIO
  • Espacio Temporal
  • La temporalidad del espacio
  • Ubicación Temporal Y Espacial
  • Ubicación temporal y espacial de Mesopotamia
  • ubicacion geografica de los afro colombianos
  • Ubicacion en el espacio geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS