2.1Formas de utilizar la mercadotecnia directa integrada

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
2.1FORMAS DE UTILIZAR LA MERCADOTECNIA DIRECTA INTEGRADA

2.1.1 COMO CANAL DE VENTAS

El ritmo de vida actual fomenta las compras en casa. El desarrollo de los números telefónicos sin costo y la voluntad de los comerciantes de aceptar pedidos por teléfono durante la noche o los domingos ha fomentado esta forma de venta, al igual que el crecimiento de poder de las computadoras.
Durante muchosaños, empresarios con iniciativa creaban y desarrollaban productos, que luego trataban de introducir en el Mercado. Muchos de esos productos no tuvieron éxito, otros tuvieron éxito momentáneo, y unos pocos se mantuvieron por un tiempo, hasta que nuevos productos los desplazaron.
Los fabricantes, detallistas, compañías de servicio, comerciantes por catalogo y organizaciones no lucrativas utilizanla mercadotecnia directa. Su crecimiento en el mercado de consumidores es en gran medida una respuesta a la “desmasificacion” del mercado, en la cual existe una cantidad siempre en aumento de nichos de mercado, con necesidades y preferencias muy individualizadas.

      El ritmo de vida actual fomenta las compras en casa. Además, muchas tiendas de cadena han reducido los artículosespecializados que tienen un movimiento mas lento, creando así la oportunidad para que los comerciantes directos los promuevan. El desarrollo de los números telefónicos sin costo y la voluntad de los comerciantes de aceptar pedidos por teléfono durante la noche o los domingos han fomentado esta forma de venta. Otro factor importante es el crecimiento de las entregas en 24 o 48 horas. Por ultimo, el crecimientodel poder de las computadoras permite a los comerciantes directos crear   mejores bases de datos de los clientes a partir de las cuales pueden identificar a los mejores candidatos para cualquier producto que...

2.1.2 COMO SOPORTE DE CANAL DE VENTAS

Los sitios web sitúan publicidad en la entrada y se olvidan se situarla en la salida, aún cuando ahí es mas eficaz debido a que el cliente tieneel tiempo de prestarle la atención que necesita.
Estos procesos fueron analizados, y poco a poco se ha ido desarrollando toda una serie de teorías, para asegurar el éxito de las empresa. El concepto que dio origen al Mercadeo, fue el de orientar los productos al Grupo de Compradores (Mercado) que los iba a consumir o usar. Es decir, si se quiere tener éxito en una empresa, es preferible producirlo que el mercado está requiriendo y no lo que se le ocurre al dueño.
En forma sencilla, no es inteligente vender congeladores en Alaska, o calentadores de ambiente en el Trópico.
La definición más simple y clara de Mercadeo la da Jay C. Levinson en un libro que publicara en 1985, titulado Guerrilla Marketing:
“Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento quese concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.”
El sentido de esto es: Mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá el producto o servicio, el color, la forma, tamaño, elempaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento, y el seguimiento.
Si están pensando que el proceso de mercadeo es complicado, está en lo cierto. El Mercadeo es un poquito de Ciencia y mucho de Arte. Como todo arte no se puedeajustar a reglas precisas, y el éxito en esta actividad dependerá de la sensibilidad del artista, dedicado a este arte.
En este momento es válido citar a Erich Fromm:
“La práctica de cualquier arte requiere ciertos requisitos generales, independientes por completo de que el arte en cuestión sea la carpintería, la medicina o el arte de amar. En primer lugar, la práctica de una arte requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de utilizar la mercadotecnia directa integrada
  • Formas de utilizar mercadotecnia directa integrada
  • Unidad ii formas de utilizar mercadotecnia directa integrada
  • La Campaña De Mercadotecnia Directa Integrada
  • mercadotecnia directa
  • Mercadotecnia directa
  • La mercadotecnia directa
  • Mercadotecnia directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS