2, 3 Difenilquinoxalina

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Práctica No. 5 Síntesis de 2,3 - difenilquinoxalina mediante el empleo de microondas
Objetivos
* Llevar a cabo una reacción química empleando un horno de microondas convencional como modo deactivación alterna omitiendo el uso de disolventes.
* Sintetizar una quinoxalina, compuesto heterocíclico de seis miembros, conteniendo nitrógeno.
Introducción
El calentamiento por microondas ocalentamiento dieléctrico permite aprovechar las propiedades de algunos compuestos (líquidos o sólidos) de transformar la energía electromagnética en calor. El calentamiento por microondas. Depende dela capacidad de un material específico para absorber la energía de las microondas y convertirla en calor. La componente eléctrica del campo electromagnético provoca el calentamiento por dos mecanismosprincipales:
* Interacción de dipolos. La irradiación de la muestra con radiación de microondas resulta en el alineamiento de los dipolos en el campo eléctrico aplicado. Como el campo aplicadooscila, el campo de los dipolos tiende a alinearse con el campo eléctrico oscilante y en el proceso, a través de la fricción y la pérdida dieléctrica se produce calor.
* Conducción iónica. El calorse genera a través de pérdidas por fricción, que tienen lugar a través de la migración de los iones disueltos cuando se someten a la acción de un campo electromagnético. Estas pérdidas dependen deltamaño, carga, conductividad de los iones disueltos y de la interacción de éstos últimos con el disolvente.
Quinoxalinas
* Las quinoxalinas son derivados heterocíclicos que contiene un anilloaromático de seis miembros con dos átomos de nitrógeno, fusionado a un anillo de benceno.
* Tienen una amplia gama de actividad biológica, como actividad antiviral, antibacterial y antidepresiva. Lafigura 1 muestra la reacción general para la síntesis de la 2,3 difenilquinoxalina.

Figura1. Síntesis de 2,3 difenilquinoxalina

Mecanismo de reacción
Las microondas excitan las rotaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1/2-3/2
  • AGENDA MECATRONICA 3 2 3 3
  • Laboratorio 2 Y 3 Microeconomia 2
  • Bloque 2 Temas 2 y 3
  • Programación Académica Der 2 2 Y 2 3
  • Tarea 3 Tlr 2
  • fisica 3 labo 2
  • Ambiental Cap 2 y 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS