2.6 Desarrollar Ejercicio De Aplicación: Experto De La Sesión Web

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
RESUMEN DEL VIDEO
Actualmente la radio en México, ha seguido tendencias, y está pasando con una mutación ya que el consumidor obtiene música de muchas maneras, es decir, que existe una gran oferta.
La función de la radio es ahora más informativa y menos musical, y se ha vuelto poco creativa en el target de los jóvenes y adulto contemporáneo sobre todo porque ha sido influenciada por elpanorama político que se ha vivido durante los últimos 12 años.
Los programas y los conductores están siendo utilizados como un medio de presión para el sistema.
Las estaciones de radio juegan con las compañías disqueras ciertos papeles, puesto que ya no sirve como medio para vender música.
Específicamente la radio como medio para Disney, no consideran que el spoteo sea la mejor estrategia paradifundir y vender un producto si no que es mejor que un tercero hable del producto, siguiendo con esta tendencia informativa que tiene este medio, lo que se buscan son las menciones con el locutor más importante de la estación.
La radio se utiliza como un compañero, ya que está más al alcance que una TV, además de que es un medio gratuito y tienes la oportunidad de elegir lo que tú quieras escuchar.Aún no existe una masividad de los medios alternativos, pues no todos tienen las herramientas para poder tener acceso a ellos.
El mundo de las comunicaciones y la cultura se está amalgamando con la tecnología y las empresas son las que tienen que adaptar sus contenidos a estos medios y ese es el principal reto que existe.
La evolución de los medios por lo que se transmite una película es tandiversa que incluso puede tardar más de 3 años en llegar a la televisión abierta, por lo que Disney debe pensar en la forma de hacer llegar sus películas a todos los medios que las personas actualmente usan y usarán para verlas; ya que el BlueRay será el último medio físico para ver una película en alta definición.
En el país hay más de 12 millones de personas que llevan la economía del país, quellevan todo tipo de productos. Sólo 1 millón de personas tiene el poder adquisitivo para marcar y seguir las últimas tendencias y adoptar de forma temprana la tecnología.
Y Disney tiene marketing y productos para todos los NSE que existen en el país.
Disney tiene un modelo de venta de licenciatarios, ya que venden más de 6 mil productos en México a través de 125 distribuidores. Se puede comprardesde un clip hasta una pantalla de TV.
Este modelo se aplica cuando una película aparece en el cine, posteriormente se transmite en TV (Disney Channel), es apoyado con el sitio de internet, está disponible en BlueRay y también se continúa con los reatailers. Disney funciona de forma holístico.
En México, se vende principalmente DVD’s, discos, videojuegos y entretenimiento en casa, el precio delos otros productos es determinado por el licenciatario, pero debe de ser un producto con una alta calidad ya que está llevando la marca a todos los rincones del hogar.
Lo primero que se tiene que hacer es entender que el valor de una marca no es cuantificable, y es algo que se tiene que estar cuidando 24/7, ya que no puede aliarse con algo dañino o que la pueda contaminar, como era el caso deDisney-McDonald’s y su asociación con la obesidad infantil. No hay dinero que pueda compensar la depreciación de una marca.

MARCO TEÓRICO
Disney es una marca que comercializa con bienes y experiencias. Goods: physical goods constitute the bulk of most countries’ production and marketing efforts. Experiencies: by orchestrating several services and goods, a firm can create stage and marketexperiences (KOTLER). Ya que no se conforma con solo llevar una película a las salas de cine, crea todo un concepto de sus personajes, mismo que se refuerza con medios ATL y BTL en su estrategia de difusión, para que que puedan ser llevados a parques de diversiones en todo el mundo o en un producto.
Esta empresa también tiene una estrategia holística de lo que es el marketing para cada franquicia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Aplicacion Web Con Jsp Y Xml
  • Experto Sesion Web
  • Ejercicios de desarrollo de aplilcaciones para la web
  • Ejercicios 2.6
  • Experto En La Sesión
  • Desarrollo de una Aplicacion web
  • Es una aplicación web
  • Que es una aplicacion web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS