2 Almacenes

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
2.2.1 AREAS DE RECIBO ( INSPECCION, RECIBO, DIRECTO, CHIP STOP, CUARENTENA)
Documentación que representa la propiedad de bienes (incluidas las mercancías corrientes) depositados enun almacén público. Frecuentemente se usan como mecanismo para transferir la propiedad de mercancías corrientes almacenadas .La transferencia de recibos de almacén es la forma habitual de entrega de mercancías corrientescorrespondientes a contratos de futuros de mercancías corrientes.
Este proceso está compuesto por, las operaciones de recibo de documentos, recibo del camión, descarga y verificación de la mercancía yalmacenamiento de la misma. 

Al llegar al centro de distribución del comerciante; el conductor debe entregar los documentos que acompañan la carga, como la factura o la remisión. En la mayoría delos almacenes la mercancía no tiene horario de recepción si no que el turno de la descarga se asigna según el orden de la llegada; aunque algunos almacenes asignan días, fechas y horas fijos a losproveedores. 

Generalmente se realiza un proceso de verificación de las mercancías que llegan al centro de distribución. Esta operación se realiza bajo la modalidad de conteo ciego, en donde el operariorecibe una lista de las referencias pedidas y procede a realizar el conteo de las unidades que recibe, finalmente esta información es ingresada al sistema que realiza la comparación de las cantidadespedidas y una vez que la mercancía es verificada se procede al almacenamiento en la bodega, para lo cual los productos son estibados y transportados con ayuda de montacargas al área dealmacenamiento. 

Procedimientos Para El Recibo De Mercancías: 


1. El recibo de mercancía se hará por la parte posterior del negocio de ser posible. 


2. Se le recibirá a los proveedores conforme vayan llegando unopor uno. 


3. El recibo de la mercancía debe ser minucioso, es decir revisar cajas cerradas, examinar que la mercancía venga en óptimas condiciones, verificar peso de mercancía que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenes 2
  • Movimiento y Almacenamiento de Materiales 2
  • CUARTO FRIO PARA ALMACENAMIENTO 2
  • Previo 2 dispositivos de almacenamiento de e/s
  • Almacenamiento 2
  • PR CTICA 2 MANEJO DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
  • Taller 2 Almacenamiento de Datos
  • TEMA 2 LOGISTICA DE ALMACENAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS