2 bachillerato

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Las calculadoras humanas o calculistas son personas que desarrollan o ya poseen de manera natural la habilidad para efectuar operaciones aritméticas tan complejas, que por sí misma no puedenrealizar la inmensa mayoría de las personas.
Así, estas personas tienen una habilidad prodigiosa en alguna área del cálculo mental, como la multiplicación o factorización de números muy grandes. Algunos deellos sonautistas que tienen una gran habilidad en un área muy determinada pero un deficiente desarrollo mental en otras áreas, aunque muchos simplemente han desarrollado esta avanzada habilidad decálculo. Muchos de ellos son experimentados matemáticos,lingüistas, escritores, etc.
En virtud de que las operaciones aritméticas las efectúan sin ningún instrumento auxiliar, es decir ni con papel, nicon lápices, mucho menos con otro tipo de instrumentos o máquinas, se considera que el cálculo es exclusivamente mental.
El común de las personas pueden efectuar cálculos mentales limitados aoperaciones de uno o dos dígitos y casi exclusivamente con las cuatro operaciones fundamentales, suma, resta, multiplicación y división, los calculistas pueden efectuar operaciones con una gran cantidad dedígitos, con cálculos complejos en relación a fechas del pasado o del futuro, pueden determinar raíces cuadradas ocúbicas de números cifrados en miles o millones.
El calculista sorprende porque loscálculos los efectúa de manera que parecen respuestas instantáneas.

La crisis del calculista
Hasta antes de la aparición de las máquinas calculadoras, el calculista no era solamente una persona dotadade una habilidad que causaba admiración en las ferias o en los teatros de variedades, sino que eran contratados por empresas en que se tenían que hacer rápidamente cálculos precisos, eran contratadosen los gobiernos en las empresas navieras de transportes de carga, por los mercaderes y para auxiliar en la contabilidad.
La utilización masiva de máquinas auxiliares de cálculo, relegó a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Bachillerato
  • 2 Bachillerato
  • actividades platon 2 bachillerato
  • Ingles 2 bachillerato
  • tarea tic 2 bachillerato
  • cronicadeunamuerteanunciada 2 bachillerato
  • apuntes 2 bachillerato
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS