2 BI DEPORTE

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015

2 BI DEPORTE:

UTU MALDONADOM
2014
NAHUEL CACERES.




Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyasintensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellaslesiones muy pequeñas e incluso microscópicas.

La fractura se produce por la aplicación de una fuerza sobre el hueso, que supera su resistencia elástica, en cuanto al mecanismo de aplicación de dichafuerza sobre el foco de la fractura.

SE PUEDE CLASIFICAR POR: Por traumatismo directo: en las cuales el foco de fractura ha sido producido por un golpe directo cuya energía se transmite directamente porla piel y las partes blandas.

Por traumatismo indirecto, en las cuales el punto de aplicación de la fuerza está alejado del foco de fractura. En este caso, las fuerzas aplicadas tienden a torcer oangular el hueso.

Por aplastamiento: Si la fuerza es aplicada sobre un punto de sujeción de estructuras tendoligamentosas, desgarrando un trozo del hueso, se denomina fractura por arrancamiento.

Porfatiga, también denominadas espontáneas, son aquellas en que la fuerza es aplicada en forma prolongada e intermitente en el tiempo. Por ejemplo, la fractura de marcha que se produce en algunos atletaso reclutas del ejército, que se produce en el pie (a nivel del segundo metatarsiano).

Pasos a seguir

1. Valora la fractura (ver "Cómo evaluar las fracturas durante los primeros auxilios").
2.Inmoviliza la lesión. Cualquier movimiento va a ser muy doloroso y puede empeorar la lesión.

3. Desinfecta por lo menos un litro de agua; dependiendo de lo grande y sucia que sea la herida, usandotabletas de yodo.

4. Limpia la herida a fondo enjuagándola con el agua desinfectada, utilizando una jeringa de irrigación.

5. Vuelve a alinear el hueso fracturado, a menos que sea una fractura de muñeca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bi 2
  • 1,1-Bi-2-naftol
  • BI 2 Presentacion
  • DEPORTE 2
  • Diapo De Deporte Listaa 2
  • Trabajo De Deporte 2
  • ADMON DEPORTIVA 2
  • periodismo deportivo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS