2 BILL DE DERECHOS

Páginas: 11 (2699 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
BILL DE DERECHOS

(Bill of Rights)
(13 de febrero de 1689)

Considerando que los lores espirituales y temporales y los comunes, reunidos en Westminster, en representación legal, plena y libre de todos los estamentos del pueblo de este reino, han hecho el 13 de febrero del año de nuestro Señor mil seiscientos ochenta y ocho una declaración por escrito, hallándose presentes en persona SusMajestades, entonces llamadas y conocidas por los nombres de Guillermo y María, príncipe y princesa de Orange; declaración realizada en los términos siguientes:

I. Considerando que el último Rey, Jacobo II, con la asistencia de maliciosos consejeros, jueces y ministros empleados por él, intentó subvertir y extirpar la religión protestante y las leyes y libertades de este reino.
1. Usurpando yejerciendo el poder de dispensar las leyes y suspender su ejecución sin el consentimiento del Parlamento.
2. Encarcelando y procesando a varios prelados respetables por haber solicitado humildemente que se les excusase de aceptar el citado poder usurpado.
3. Promulgando y promoviendo la creación de una comisión bajo el gran sello que erigiese un tribunal llamado Tribunal de comisionados paraasuntos eclesiásticos.
4. Recaudando dinero para el uso de la Corona, por una pretendida prerrogativa, en períodos y de forma distinta a la decretada por el Parlamento.
5. Reclutando y manteniendo un ejército permanente dentro del Reino en tiempo de paz sin el consentimiento del Parlamento, y alistando soldados en contra de la ley.
6. Ordenando que varios buenos ciudadanos protestantes fuerandesarmados, al tiempo que los papistas eran armados y empleados en contra de la ley.
7. Violando la libertad de elección de los miembros del Parlamento.
8. Procesando en el tribunal real por asuntos y causas que sólo el Parlamento es competente para conocer, y celebrando otros procesos ilegados y arbitrarios.
9. Y considerando que, durante los últimos años, personas parciales, corruptas eincapacitadas han sido restituidas y han servido en jurados y juicios, y, particularmente, personas que no eran propietarios libres han intervenido como jurados en procesos por alta traición.
10. Y que se han solicitado fianzas excesivas para personas inmersas en causas criminales, para eludir el beneficio de las leyes aprobadas para salvaguardar la libertad de los individuos.
11. Y que se hanimpuesto multas excesivas, e infligido castigos ilegales y crueles.
12. Y que se han hecho concesiones y promesas de multas y confiscaciones antes de existir cualquier convicción o juicio contra la persona a quien iban a ser impuestas.


Todo lo cual es entera y directamente contrario a leyes conocidas, a los estatutos y libertades de este reino.

Y considerando que habiendo abdicado el últimoRey, Jacobo II, y quedando así vacante el gobierno y el Trono, su alteza. el Príncipe de Orange (a quien Dios omnipotente ha querido hacer instrumento glorioso para libertar al reino del papismo y del poder arbitrario) ha hecho escribir (de conformidad con el parecer de los lores espirituales y temporales y de varias personas principales de los comunes) cartas a los lores espirituales y temporalesprotestantes y a los diferentes condados, ciudades, universidades, burgos y a los cinco puertos, a fin de que eligiesen a personas que los representasen en el Parlamento que debía reunirse en Westminster el 22 de enero de 1688, con objeto de proveer lo necesario para que la religión, las leyes y las libertades no se hallen en adelante en peligro de ser subvertidas, y habiéndose celebradoelecciones de conformidad con las citadas cartas.
En tales circunstancias, los citados lores espirituales y temporales y los comunes, hoy reunidos en virtud de sus cartas y elecciones, hallándose ahora reunidos en plena y libre representación de la nación, tomando en su mayor consideración los mejores medios para alcanzar el indicado fin, declaran, en primer lugar (como han hecho usualmente sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • DERECHO 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS