2 Circuitos A

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Circuitos eléctricos.
Fernando Barón.
Resumen.

Un circuito eléctrico se puede asemejar a una red de tuberías de agua, incluso el circuito eléctrico y la tubería tienen mucho en común, se podría asemejar la tensión eléctrica con la presión del agua, y la intensidad de la corriente con el caudal. Esta comparación puede ser muy útil y atractiva para empezar a incursionar en la teoría de análisisde circuitos eléctricos.
Este primer laboratorio de circuitos, es el pilar fundamental de la electricidad.
Abstract.

An electrical circuit can be likened to a network of water pipes, including pipe and electrical circuit have much in common, it could resemble the voltage with the water pressure and the intensity of the current to flow. This comparison can be very useful and attractive to begin todabble in the theory of electrical circuit analysis.
This first lab circuits, is the main pillar of electricity.
Objetivos.

Entender un sistema eléctrico como un compilado de circuitos eléctricos.
Predecir el comportamiento del circuito, usando leyes básicas de la electricidad.

Marco Teórico.
Diferencia de potencial:
La diferencia de potencial o tensión eléctrica es una medida física queestablece la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. Su unidad de medida es el voltio.
Si dos puntos que tienen diferente tensión eléctrica se unen mediante un material conductor, se producirá un flujo de electrones. La carga del punto de mayor potencial se moverá a través del conductor al punto de menor potencial, este traslado de cargas es lo que se conoce como corriente eléctrica.Corriente eléctrica:
La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de electrones por unidad de tiempo. Se debe al movimiento de las cargas en el interior del material. Su medida se expresa en culombios sobre segundo, unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético.

Ley de Ohm:
La ley de Ohm, es una leyfísica que se aplica a la electricidad. Establece que la intensidad de la corriente I que circula por un conductor es proporcional a la diferencia de potencial V que aparece entre los extremos del citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica R; esta es el coeficiente de proporcionalidad que aparece en la relación entre I y V:




Ley de Kirchhoff:
Las leyes deKirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos.
En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero.








En un lazo cerrado, la suma de todas las caídas de tensión es iguala la tensión total suministrada. De forma equivalente, la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico en un lazo es igual a cero.











Desarrollo y explicación del experimento.

Problema 2.1. Circuitos simples.
Cuando queremos hacer un cambio en la iluminación de nuestros hogares, por ejemplo, es necesario optimizar los recursos, de tal forma que obtengamos la mayor cantidadde luz usando la menor cantidad de bombillos. Para ello juega un papel importante la configuración de las conexiones entre los bombillos, para obtener mejores resultados dependiendo de la necesidad, se colocan los bombillos en serie o en paralelo o circuitos mixtos. En principio el problema 2.1 es la base para entender las dos leyes de Kirchhoff, este ejercicio consiste en comparar el brillo de dosbombillos conectados en serie y en paralelo con un solo bombillo conectado a la fuente.













Como antesala al análisis de estos tres circuitos, es preciso hacer algunas aclaraciones importantes antes de iniciar. El brillo de los bombillos es directamente proporcional a la potencia suministrada sobre el bombillos.





Con las ecuaciones anteriores, podemos deducir que la potencia en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos 2
  • circuitos 2
  • Circuito 2
  • Previo 2 circuito elemtal
  • Practica 2 Circuitos
  • informe 2 circuitos
  • Qu Es Un Circuito En Paralelo 2
  • Memoria 2 circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS