2. ¿Como aplicaría la Norma 4114 en su Matriz de Peligros

Páginas: 20 (4867 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
2) ¿Por qué es necesario identificar las necesidades de capacitación en una organización?

Cuando los trabajadores de una empresa no crecen, tampoco crecerá la empresa y muchas veces tanto empresa, como trabajadores se quedan estancados al punto de llegar a la quiebra económica debido a la falta de integración y capacitación. La DNC o detección de necesidades de capacitación permiteconocer los déficits de conocimientos, aptitudes o habilidades que impiden el crecimiento empresarial para dar pie a la capacitación continua y solucionar dichos problemas.
La capacitación no sólo se refiere a enseñar los aspectos técnicos de la empresa y a cómo llevar a cabo los métodos y procedimientos; la capacitación se refiere también a aspectos culturales y sociales como la integración ala política de la empresa, el trabajo en equipo, el desarrollo personal, las habilidades en comunicación, habilidades gerenciales, negociación, liderazgo, etc.
Sin embargo, no es solamente capacitar por capacitar, se debe llevar a cabo un diagnóstico (si, como en terapia para una empresa) que evalúa el desempeño de los directivos y trabajadores de la empresa poniendo en relevancia las carenciaspara un óptimo desempeño de su trabajo1









Objetivos Misionales

Brindar educación inicial de calidad en el marco de una atención integral, desde un enfoque diferencial, de inclusión social y con perspectiva de derechos a niños y niñas.
Mejorar la calidad de la educación, en todos los niveles, mediante el fortalecimiento del desarrollo de competencias, el Sistema de Evaluación yel Sistema de Aseguramiento de la Calidad.
Disminuir las brechas rural - urbana entre poblaciones diversas, vulnerables y por regiones, en igualdad de condiciones de acceso y permanencia en una educación de calidad en todos los niveles.
Educar con pertinencia e incorporar innovación para una sociedad más competitiva.
Fortalecer la gestión del sector educativo, para ser modelo de eficiencia ytransparencia.
Contrarrestar los impactos de la ola invernal en el servicio educativo y fortalecer las capacidades institucionales del sector para asegurar la prestación del servicio en situaciones de emergencia.
Objetivos de la administración
1. Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social.
2. Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio enel cual se desarrolla
3. Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.
OBJETIVOS producción
- Concretar los aspectos relacionados con el proceso de producción o detallar el núcleo de operaciones que se requieren, en el caso de tratarse de la prestación de un servicio.
- Describir los recursos necesarios (locales e instalaciones, equipos técnicos, medios humanos, materias primas,etc.) para llevar a cabo la actividad de la empresa, así como la política de aprovisionamiento.
- Determinación del coste del producto/servicio.
- Indicar la tecnología aplicada, la gestión de la calidad, las medidas de protección en el trabajo y las cuestiones medioambientales, en caso de que sea necesario.
Defina cuales son las técnicas establecidas para determinar la capacitación.
Res: Entrelas técnicas más usuales para detectar las necesidades de capacitación están las siguientes:
Encuesta: que consiste en recoger la información aplicando un cuestionario previamente diseñado en el que las respuestas se dan por escrito.
Entrevista: que consiste en recabar la información a través de un diálogo entre el entrevistador y el empleado. Es común entrevistar también al jefe directo delempleado para preguntarle en qué considera que deben capacitarse sus subordinados.
Observación: que consiste en observar la conducta en el trabajo para compararla con el patrón esperado y de esta manera, detectar las deficiencias que te indican la necesidad de capacitar.
Consultores externos: que consiste en contratar personas externas y especializadas en detectar necesidades de capacitación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz de peligros
  • matriz de peligro
  • Matriz De Peligros
  • matriz de peligros
  • Matriz peligros
  • Norma Tecnica Colombiana 4114 4116
  • Matriz 2
  • Datos de matriz de peligro hse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS