2 CUENTOS MITOS LEYENDAS ANECDOTAS FABULAS

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
FABULA
El águila, el cuervo y el pastor
Lanzándose desde una cima, un águila arrebató a un corderito.
La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo al máximo sus alas no logró soltarse.    
Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas,se lo llevó a sus niños.
Le preguntaron sus hijos acerca de qué clase de ave era aquella, y les dijo:
- Para mí, sólo es un cuervo; pero él, se cree águila.
  
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde.

 





La zorra y el espino
Una zorra saltaba sobre unos montículos, y estuvo de pronto a punto de caerse. Y para evitar la caída,  se agarróa un espino, pero sus púas le hirieron las patas, y sintiendo el dolor que ellas le producían, le dijo al espino:
-- ¡ Acudí a tí por tu ayuda, y más bien me has herido !
A lo que respondió el espino:
-- ¡Tu tienes la culpa, amiga, por agarrarte a mí, bien sabes lo bueno que soy para enganchar y herir a todo el mundo, y tú no eres la excepción !
 
Nunca pidas ayuda al que acostumbra a hacer eldaño.







LEYENDAS
La Tatuana

Leyenda de la Tatuana

Apareció en mitad de la plaza del pueblo como quien planta un árbol y espera que de fruto al instante. Erguida hasta la arrogancia, saludable y en ademán de invitar a la cata del fruto prohibido. Dijeron que había llegado en barco sin que pudiera afirmarse que lo vieron arribar en playa o puerto alguno.
Corrían los tiempos de la Inquisicióny su temible brazo castigador conseguía vadear las aguas del Atlántico sin perder nada de su lava destructora, cuando la mujer más hermosa a la que accediera mirada humana se presentó bajo el nombre de Tatuana.
Apenas transcurridos unos meses, y sin que tampoco nadie pudiera explicar de dónde salieran los dineros, montó casa. Y era casa de postín y mucha juerga por la que no hubo hombre maduroni joven que no se dejara caer , cuando menos, alguna nochecita.
El tiempo pasaba y los adoquines se embriagaban noche y día de chillones atuendos coronados por generosos escotes.
Todos sabían y callaban, hasta que llegó el día en que la Tatuana celebraba fiesta de aniversario de la feliz inauguración de su casa cuando con mandado de la Inquisición vinieron a buscarla y a prenderla.
“Y de qué seme acusa” quiso saber. La respuesta sólo llegó tras varios días de encierro al conducirla ante el Tribunal . Se le acusaba de bruja por haber hechizado a todos los hombre s de la localidad, amén de muchos extranjeros de paso.
No tuvo defensa ni tortura pues la condena fue inmediata: moriría quemada viva.
La Tatuana, aún espléndidamente ataviada de fiesta en la víspera de su ajusticiamiento,miró desde lo más profundo de sus negros ojos a los de su carcelero y le rogó que le concediera un último deseo: un carbón para dibujar.
Por la mañana vinieron a buscarla para conducirla hasta la pira. En uno de los muros, con trazo firme y algo infantil, se veía navegando y alejándose un velero como el que decían que la había traído alas costas de América, el catre aún caliente y la celda vacía.El Señor del Cerro
Cuentan los antepasados que antes de cazar en un cerro se él tiene que pedir permiso a el señor del cerro.
Juan y José eran persones de 35 años ambos estaban casados, Juan tenía 5 hijos y José tenía 2 hijos, a los dos les gustaban las aventuras así que salían diariamente a lugares poco poblados a encontrar cosas antiguas para luego venderlas.
Un díallego la suegra de Juan y le dijo que tenía una nueva aventura para ellos, la aventura era ir a un cerro (montaña) el cual estaba en la Nueva Guatemala de la Asunción y tenían que ir en busca de un tesoro de instrumentos o armas Aztecas y Mayas sin pensarlo dos veces se pusieron en camino.
Al llegar ellos encontraron bastantes artefactos de bastante valor y antigüedad recogieron todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda, Cuento, Fabula Y Anecdota
  • Cuentos, Fabulas, Mitos, Leyendas
  • Mitos, Cuentos, Fabulas Y Leyendas
  • prueba de la fábula, el cuento, el mito, la leyenda
  • Cuentos, fabulas, leyendas y anecdotas
  • 2 LEYENDAS Mitos Anecdotas Y Alimento Saludable
  • introduccion sobre el cuento el mito la leyenda y la fabula
  • Fabula cuento leyenda y mito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS