2 Da

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
PROBLEMAS FISICA I



INSTRUCCIONES: Lea con atención las siguientes preguntas, luego desarróllelas correctamente, se considera procedimiento. Evite los borrones o enmendaduras.

1. La caja tiene un peso de 550 N. determine la fuerza en cada cable de soporte



2. Una barra uniforme de acero pesa 4,00 N y se dobla para formar aun arco de 20 cm de radio como se muestra en la figura. La barra sesostiene mediante un pasador puesto en A y una cuerda BC. Determine el valor de la tensión en el cable. (3p)

3. Una viga está cargada y apoyada según se indica en la figura. Determina el valor de la tensión en el cable cuando m1 = 75 kg y m2 = 225 kg. Desprecie el peso de la barra AB.




4. En recoger una carga desde la posición B, se desarrolla una tensión “T” en el cable de magnitud 62 kN.Calcular el momento que produce T alrededor de la base de O de la grúa de construcción.



5. Se muestra un tubo en ángulo recto, en el cual la tensión en el cable BC es de 750N. Calcular el momento que produce T alrededor de O.


6. Un carpintero lleva una barra de madera uniforme de 6kg como muestra la fig. Determine la fuerza de contacto en el hombro del carpintero.




7. Una barrauniforme de 1.80 m y 450 N está suspendida horizontalmente con dos cables verticales en cada extremo. El cable A puede soportar una tensión máxima de 600.0 N sin romperse, y el cable B puede soportar hasta 350.0 N. Usted quiere colocar un peso pequeño sobre esta barra. a) ¿Cuál es el peso máximo que usted puede colocar sobre ella sin romper ningún cable? b) ¿A qué distancia respecto de su centro deberíacolocar este peso?

8. Una viga uniforme de aluminio de 9.00 m de longitud pesa 300 N y descansa simétricamente en dos apoyos separados 5.00 m. Un niño que pesa 600 N parte de A y camina hacia la derecha. a) ¿qué tanto después de B puede estar el niño sin que se incline la viga? b) ¿A qué distancia del extremo derecho de la viga debe estar B para que el niño pueda caminar hasta el extremo sininclinar la viga?







9. Una varilla de metal delgada y uniforme se dobla para formar tres segmentos perpendiculares, dos de los cuales tienen longitud L. Usted quiere determinar cuál debería ser la longitud del tercer segmento, de manera que la unidad quede colgando con dos segmentos horizontales cuando se apoye en un gancho, como se indica en la figura. Calcule x en términos de L.10. La viga uniforme de 450 kg soporta la carga indicada. Determine las reacciones en los apoyos.


11. Determinar la magnitud P de la fuerza vertical necesaria para levantar la carretilla libre de la tierra en el punto B. El peso combinado de la carretilla y su carga es 240 libras con centro de gravedad en G.




12. La palanca BCD está articulada y se une a una barra de control en B. Si P = 200N,determine la tensión en la barra AB y la reacción en C




13. Determine la tensión en el cable y las componentes horizontal y vertical de la reacción en el perno A. El cilindro tiene un peso de 100 lb mientras que la barra es homogénea de 200 lb. Desprecie el rozamiento en la polea.


14. Una catapulta de portaaviones acelera un avión de 2000 kg uniformemente, desde el reposo hasta una rapidezde lanzamiento de 320 km/h, en 2.0 s. ¿Qué magnitud tiene la fuerza neta aplicada al avión?

16. Dos bloques están en contacto sobre una mesa horizontal sin fricción. Se aplica una fuerza externa, F, al bloque 1, y los dos bloques se mueven con una aceleración constante de 2.45 m/s2.
a) ¿Cuál es la magnitud, F, de la fuerza que se aplica?
b) ¿Cuál es la fuerza de contacto entre los bloques?
c)¿Cuál es la fuerza neta que actúa sobre el bloque 1? Use
M1 = 3.20 kg y M2 = 5.70 kg.


17. Un bloque de hielo de 5 kg, liberado del reposo en la parte superior de una rampa sin fricción de 2,50 m de longitud, alcanza una rapidez de 3,15 m/s en la base de la rampa. ¿Qué ángulo forma la rampa con la horizontal?
18. Una bala de rifle calibre 22 que viaja a 360 m/s golpea un blo­que de madera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Da Ley De Niwton
  • 2 Leonardo Da Vinci
  • 2 Da Guerra Mundial
  • Da Vinci 2
  • ACTO DEL DÃ A DEL TRABAJADOR 2015 2
  • 2 da etapa tec de vtas
  • 2 DA PARTE DE ENSALLO ESTADISTICA
  • Un Mundo Sin La 2 Da. Ley De Termodinámica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS