2 de abril Día del veterano de guerra Islas Malvinas

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
 2 DE ABRIL Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas
2 de Abril de 1982, esta fecha marca en nuestra historia un hecho que pone en primer plano un conflictocuyo recuerdo provoca dolor, dolor aún cercano y conocido. Malvinas tiene una larguísima presencia en el imaginario argentino.
Las fuerzas armadas enviadas por el presidentede facto Leopoldo Galtieri desembarcaron en las islas para recuperarlas. El gobierno británico presidido por la entonces primera ministra Margaret Thacher, envió una poderosaflota.
Después de 74 días de combate, las fuerzas de nuestro país debieron rendirse el 14 de junio de ese mismo año. Muchas fueron las vidas allí perdidas y muchas cosaspasaron terminada la guerra. Hoy luego de 32 años cada argentino debe reflexionar sobre los hechos sucedidos sin olvidar a todos los soldados que en ella participaron, en defensa denuestra soberanía. EL homenaje a los caídos en aquellas circunstancias y a los que sobrevivieron a la hostilidad del tiempo y el espacio, debe ser parte de la memoria colectivade nuestra patria. Analizar los hechos ocurridos en el seno del cuerpo social supone involucrarse, tomar postura, adoptar una actitud ética: la de recordar, evitando laindiferencia y el olvido.
Es el propósito del nivel inicial la formación de los niños y niñas en el ejercicio de la ciudadanía. Por esta razón, es menester, entonces hacer visible alas nuevas generaciones esta parte de nuestra historia reciente.
Es por esto que debemos recordarle a nuestros niños el gesto espontaneo de solidaridad que tuvoLatinoamericana frente al imperialismo. Promover el sentimiento común, el respeto por las fronteras y derechos internacionales y recordar que las MALVINAS SON Y SERÁN ARGENTINAS.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 de abril: Día de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
  • Glosas acto 2 de abril “conmemoración del desembarco en las islas malvinas
  • acto 2 de abril: dia del veterano y caídos en la guerra de Malvinas
  • Acto 2 de abril-día de los veteranos y los caídos en la guerra de las malvinas
  • Discurso-2 de abril-día del veterano y de los caídos en la guerra en malvinas
  • 02 DE ABRIL
  • 2 de abril: dia de los veteranos y caidos en malvinas
  • Dìa del veterano de la guerra de malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS