2 de abril: dia de los veteranos y caidos en malvinas

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
2 ABRIL:

Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas
Introducción

La naturaleza dividió las regiones geográficas del mundo por medio de ríos, mares, montañas... pero los pueblos y gobiernos por intereses económicos, políticos o sociales han creado guerras y procesos de reorganización estableciendo límites artificiales. Uno de esos conflictos es el de las Islas Malvinas,ocupadas por Gran Bretaña en 1933, en el sur del mar Antártico Argentino.
En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago.
Así comenzó la llamada "Guerrade Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.


Entrada de la bandera de ceremonia

La Bandera Argentina con sus hermosos colores, fortalece nuestros sentimientos argentinos diciéndonos al entrar a este salón: ¡Soy la Bandera de los Argentinos libres! Con orgullo la conducen en esta oportunidad…………………………………………..………………………………………………………………………………………………………………………………..

Himno

El Himno nacional repite cada vez que lo cantamos el grito de libertad del pueblo argentino. Entonemos con entusiasmo nuestra canción patria.

Palabras alusivas

A continuación el/la alumno/a ............................. nos hará una breve reseña sobre los acontecimientos históricos relacionados a Nuestras Islas Malvinas.Discurso

A continuación palabras a cargo del /la profesor/a ………………………………


Retiro de la Bandera de ceremonia

Orgullosa se retira la Bandera Argentina, ella más que nadie conoce el sacrificio de su gente y espera ansiosa hasta que volvamos a convocarla para presidir un nuevo acto escolar.

Palabras de despedida

Todos los argentinos queremos que las Islas Malvinasvuelvan a formar parte de nuestro territorio nacional.

Pero no deseamos que este hecho

traiga como consecuencia la muerte de más personas,

sin importar su nacionalidad.

Renovando nuestro ser argentino, volvemos a nuestras actividades de todos los días, con la esperanza de tener libertad a través del trabajo y lajusticia.








Discurso Censurado

Estimados amigos, no es necesario que mencione a quién me estoy dirigiendo. Lo hago al conjunto de ciudadanos, a la comunidad que conformamos.
Todos sabrán que estamos para “conmemorar”, para memorar juntos, es decir, para practicar un ejercicio colectivo de la memoria… Como colectivo, quizás sólo comprendamos a condición de practicar el recuerdocomo memoria activa, reflexiva, crítica.
¿Pero qué debemos recordar?, ¿Con qué contenidos específicos construiremos esa memoria de la que hablo? Suele decirse que la memoria no es sino ‘olvido selectivo’: recuerdo y olvido, entonces, serían como las dos caras de una misma actividad profundamente política y en una democracia de estricta responsabilidad ciudadana. Los ciudadanos somos losresponsables de lo que decidimos recordar, tanto como de lo que nos disponemos a olvidar.
Son los contenidos de nuestra memoria colectiva, el sentido que les demos y el significado que les concedamos, lo que hará posible que aprendamos algo socialmente valioso para el presente y para el futuro.
Por ello, aunque la política de la memoria implique necesariamente que haya muchas memorias, “la memoria de lapolítica” ha de ser aleccionadora. Debemos disputar sobre los significados de lo que pasó, pero ese debate debe conducir a algunas lecciones socialmente compartidas y consensuadas.
Hoy recordamos un hecho histórico indiscutido: una guerra donde murieron hombres de uno y otro lado; un hecho donde la humanidad, una vez más, se sacrificó a si misma.
Las memorias seguirán disputando su sentido,
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 de abril: Día de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
  • acto 2 de abril: dia del veterano y caídos en la guerra de Malvinas
  • Acto 2 de abril-día de los veteranos y los caídos en la guerra de las malvinas
  • Discurso-2 de abril-día del veterano y de los caídos en la guerra en malvinas
  • 02 DE ABRIL
  • ACTO 2 DE ABRIL
  • 2 de abril: Día del veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas.
  • DIA DEL VETERANO Y LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS